domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 1
Año nuevo y todo nuevo.

Empieza el 2005. Y tenemos nuevo Gobernador, nuevo Presidente Municipal. En casa los niños y jóvenes tendrán: los primeros nuevos juguetes para presumir con sus amigos de la escuela y los segundos nueva ropa que presumir ante la plebe de su preparatoria y Universidad. Claro, también nueva ropa interior para que la novia o novio las pueda quitar con bastante gusto. Uno que otro joven despistado tendrá algún nuevo libro para leer. Habrá algún descarado o descarada que hasta su novia o novio sea nuevo, claro sin importar la preferencia sexual gozada por la persona. Otros tendrán también nuevos amigos. Por cierto también es nuevo cuatrimestre para los universitarios, en mi caso, de regreso al COLLHI, esperando con ansias que las nuevas materias no me decepcionen, bueno al menos se que con el amigo y novelista Juan Gerardo Sampedro me la pasaré bien, también columnista de este afamado diario, ¡Feliz inicio de año a todos! Ojalá y no tengamos nuevos baches, ni nuevos video-escándalos, ni nuevas guerras, pero de todo corazón para los políticos que nos gobiernen en este sexenio que inicia, deseo tengan la capacidad suficiente para continuar trabajos de sexenios y trienios pasados, sepan poner personas adecuadas en las distintas áreas, que no respondan a razones viciosas de grupúsculos. Digo porque eso también sería nuevo y muy pero muy bueno.

¿Amistad en el siglo XXI?

Es complicado pensar en una definición para la amistad.
Diccionarios la han definido, la Real Academia de la Lengua Española, lo ha hecho de la siguiente manera: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato…5. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas…7. pl. Personas con las que se tiene amistad. Muy fría la definición ¿No? En semanas atrás y tras meses de ahorro compre el libro: Crack. Instrucciones de Uso. En donde hay textos de todos los miembros del Crack (Chávez Castañeda, Estivill, Herrasti, Padilla, Palou, Arroz y Volpi). Uno de los textos: Pequeño diccionario del Crack, cuya autoría es del novelista, y Secretario de Cultura de Puebla, Pedro Ángel Palou García, define a la amistad de la siguiente forma: Solidaridad, compromiso colectivo. La palabra que más se le acercaría sería “fidelidad” –un grupo de autonomías, un archivo de soledades,... que en vez de anularse, se potencia... Los amigos se destrozan, se hieren, se quieren –y su lazo dura más que el amor…Hasta acá la cita. Más fuerte y contundente. ¿No cree usted, querido lector y lectora? La idea de hablar de la amistad, y sin afán de seguir creando polémica acerca del autor citado por mi persona, quien ha sido atacado miles de veces, por varios de “sus amigos”, pero como todo, algunos “amigos” se te van cuando no tienes poder ¿Qué conveniencieros e hipócritas, no? Hago misma referencia a este texto y frase porque uno también en meses pasados se dio cuenta de lo mismo, en este caso, yo no tengo poder o cargo popular alguno, pero uno acostumbra seleccionar a sus “amigos”, creyendo que siempre estarán con uno y que cuando uno toma una decisión ésta se respeta. Rara vez buscan la verdad los hacedores del chisme, sí es que la quieren saber. Para aquellos que saben quienes son, mi total desprecio y decepción profunda, en verdad los apreciaba. Doy unas pistas: estuvieron en una fiesta decembrina a la que no fui, por aceptar una invitación para convivir con los amigos de la Casa del Escritor. Me alegra no haber asistido a esa fiesta. A los que me informaron como estuvo la cosa, gracias. Como lo ven todo tipo de deslealtad amistosa se da en todo tipo de ámbitos. Por eso es difícil hablar de amistad en el siglo XXI, donde todo es fast: fast food, fast sex, y hasta las amistades y amores son fast. ¿Qué feo esta el asunto? ¿No creen estimados lectores? En fin, es la herencia que nos dejo el siglo XXI, una crisis de sentimientos y moralidades.

Despedida momentánea

Bienvenidos sean mis nuevos y unos constantes amigos, diré nombres: Pamela Olga Rosenberg, Ana, Jenny y (Paraguayas), Conrado, Vero Estay, Gaby G., Linda, Teocitlalin, Michel, Carlos E., Abi, Italia, Moni Gaby, Odalis, Cesar A., G. Lalo, Claudia C., Alma F.,Alicia, Moni y Tere y aquellos que no debería nombrar, debido a las hienas que puedan haber rondando por la ciudad, pero lo haré: Pedro Ángel Palou, Roberto M. Garcilazo, Sampedro, Pimentel, Carlos Alatriste todos columnistas de Cambio y Mario Alberto Mejía quien le da fuerza a este diario. Me faltan también los compañeros de los diversos talleres de la Casa del Escritor, por donde he pasado. Aclaración el orden de la lista, no altera la querencia. Hablando de amores, corre el rumor de que iniciare el 2005 sin novia, se aceptan propuestas indecorosas de mujeres hermosas que no pasen de los veinte años y no tengan menos de diecisiete, que gusten de una buena noche, de literatura y de mente abierta. Candidatas mandar su currículo vitae a mi correo electrónico. Bueno, nos estamos viendo la siguiente semana, que tengan un buen día y ¡aguas! con los chorros de agua, que del suelo de la magnánima Puebla de los Ángeles y los Demonios, salen salvajes, dispuestos a mojar al despistado que pase por ahí, pensando o paseando con su cara de baboso, o re-acaramelado de su novia que de seguro ni lo ha de pelar.

alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
 
posted by Alfredo Godínez at 5:09 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.