sábado, 1 de julio de 2006
Inventario Juvenil 67.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

Bien por México, mal por la prensa mexicana y uno que otro “orgullo mexicano”

Fuimos eliminados nuevamente en la fase de octavos, por cuarta vez consecutiva de un mundial de fútbol. Pero hay maneras de perder y esta última fue la mejor manera de perder. Los jugadores mexicanos dieron todo lo que tuvieron y pudieron, entregaron el corazón, cosa que debemos agradecer. Se atacó a un Sinha por el hecho de ser nacionalizado y sin embargo, fue un gran repartidor de balones, a pesar de que no iba en un cien por ciento, jugó con más corazón que muchos otros.
Es una pena ver como un Maradona, pese a que no estuvo de acuerdo con los jugadores seleccionados por Pekerman (DT de Argentina), ha estado apoyando con todo el corazón a su selección, mientras que un Hugo Sánchez con menos categoría que Maradona, pues no ha sido campeón mundial, jamás metió un gol histórico como lo hiciera el mismísimo “Pelusa”, pero si se la pasó aventando pestes contra la forma de jugar de la selección mexicana, desde una televisora que de por sí ya apesta a podrido. Esa misma que tanto abogó por el “jorobadito” de Blanco y ni siquiera se lo llevaron como comentarista al mundial. Por cierto, nuestro querido pentapichichi que ni siquiera ha sido campeón de Europa como ya lo es Rafael Márquez, se la pasó regalando su ridiculum vitae en algunos partidos donde México jugó, seguramente no puso que en 1986 no cobró un penal porque se le acalambraron los pies(o fue por miedo).
En el Milenio, en su edición del domingo, pudimos ver como una serie de diarios de gran prestigio han reconocido a México, reproduzco unos cuantos textos:

La Gazzetta dello Sport (Italia):“Los sudamericanos ganaron el clásico latinoamericano al término del tiempo suplementario y no sin una buena dosis de fortuna”, “Al final Argentina ganó el clásico latinoamericano imponiéndose 2-1 sobre México al término del tiempo suplementario y no sin una buena dosis de fortuna”, “En suma, México domina y mantiene la iniciativa. Argentina lenta, incapaz y sin ideas, se salva aferrándose a la experiencia y cinismo, todo el primer tiempo se ve un Tri superior, en el juego veloz, en la iniciativa y en la posesión del balón”. Según el periódico italiano en el primer tiempo apareció una escuadra mexicana que no se esperaba, en parte por la recuperación “en tiempo récord” del delantero Jared Borgetti, sino también por las sorpresas de Guardado, Castro, Morales y Fonseca

L'Equipe (Francia): Selección mexicana: “dinamismo y pressing que hicieron que Argentina no fuera reconocible”, “formidable generosidad (futbolística) y aplicación táctica” del “Tri”, “jugó con mucha disciplina que perturbó durante mucho tiempo a los compañeros de (Juan Pablo) Sorín, incapaces de combinar como lo hicieron en la primera vuelta”.

El País (España): Maxi Rodríguez salva a Argentina. México sorprendió con una gran primera parte en la que mereció más que Argentina.

El Mundo (España): Argentina pasa a cuartos tras vencer a México en la prórroga. La albiceleste sufrió ante México y ni siquiera la entrada de Messi concedió superioridad a los de Pekerman.

En fin, todos ahora quemarán a Lavolpe y muchos piensan que está vez si era la buena, pero carambas, no nos olvidemos que dar el último paso cuesta. Portugal quien ahora está en cuartos de final tuvo que esperar cuarenta años, por poner un ejemplo. La clave está en empezar a exportar jugadores, necesitan codearse, no basta con una copa Sudamericana o una Libertadores, se necesita más fogueo, se necesita que los equipos metan más inversión en fuerzas básicas y que los directivos vuelvan a repetir el mismo estilo de proceso que se tuvo con Lavolpe, pero también que el siguiente entrenador que venga a dirigir los destinos de la oncena tricolor, tenga la capacidad  de tomar en cuenta a muchos de los que hoy participaron en Alemania 2006, porque suele ocurrir que llega otro director técnico y cambia a más de la mitad del equipo, se le debe dar un seguimiento a los jugadores y sólo ir agregando posiciones que realmente hagan falta o estén en mejor momento que los actuales.
Hagamos caso a Menotti, dejemos que sane la herida y después entremos en un serio debate analítico: lo acertado y lo errado, pero no desechemos ningún proceso, todos nos dieron algo, desde Menotti hasta Lavolpe ha sido un constante aprendizaje, pero ahora veamos cuál ha sido.
Y ojalá y la prensa de ahora en adelante sea más crítica y no sisañoza o escupidora de entrañas. Que no cometan la estupidez de la prensa alemana, bien recordada y recalcada por Valdano, cuando Alemania en su preparación fue goleada; los medios pusieron como encabezado: Esta derrota nos deja un aprendizaje. Entonces Kleinsmann sale a preguntarles: ¿cuál aprendizaje? Y es que la prensa en todo el mundo es buena para señalar, pero jamás lo hace concienzudamente, jamás proponen, sólo buscan destrozar a otrora. ¿O no Televisa?

2do Taller de Reseña Crítica

Todos los lunes de las 18:00 a las 20:00 hrs. a partir del 4 de septiembre del año en curso, el escritor cubano José Prats Sariol impartirá el segundo taller de reseña crítica para seguir conformando un equipo de reseñistas jóvenes para la revista Revuelta. El curso es gratuito y los curriculums serán evaluados por el autor de la columna Erritas agridulces, perteneciente al 3er número de la revista Revuelta, pueden ser enviados al siguiente mail: joseprats2001@yahoo.es

Gerardo Pablo en Puebla.

El jueves 6 julio en el Café Teorema de Reforma a las 9 de la noche, Gerardo Pablo estará deleitando a su fiel público poblano, el máximo trovador poblano que tenemos en la actualidad. El cover es de 100 pesos.

Inventario Sentimental.

Recuerden este 2 de julio hay que salir a votar, por quien quieran pero voten.
Ahora si me piden mi opinión, sólo digo, voten por todos menos por el catolicismo con traje, o sea por el PAN y su FeCal (Felinillo Calderón). No necesitamos hacer más ricos a los ricos.

 
posted by Alfredo Godínez at 23:30 | Permalink | 4 comments
domingo, 25 de junio de 2006
Inventario Juvenil 66.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

Otra lista de falsas verdades y falsas mentiras.

El pasado lunes el autor de El diván del diablo (Ediciones B, 2005) subió a su blog que tiene en el Boomeran (g) (http://blogs.elboomeran.com/palou), una rica lista sobre la de falsas verdades y mentiras. Un rico juego. Pegaré unas cuantas pertenecientes a la lista de Palou García y agregaré unas propias por mera diversión:

Que México pasará a cuartos de final en este mundial.
Que México será campeón del mundo.
Que el Puebla de la franja jamás regresará a 1era división nacional.
Que Televisa tiene buenos comentaristas deportivos.
Que el América es un gran equipo.
Que el COLLHI (Colegio de Lingüística y literatura hispánica) no hace escritores.
Que el COLLHI prepara investigadores.
Que en el COLLHI no se han creado bloques con alumnos de nuevo ingreso, pasándose por el arco del triunfo el sistema de créditos.
Que en el COLLHI no hay mafias, ni grupúsculos ni nada que se le parezca.
Que en el COLLHI buscan el progreso de los alumnos.
Que el COLLHI tiene buenos maestros.
Que el COLLHI tiene malos maestros.
Que el COLLHI está listo para otra tocada organizada por “consejeros independientes”.
Que el COLLHI es la máxima cuna del ámbito cultural y literario.
Que la única forma para que los alumnos del COLLHI estén al nivel de los de la UNAM se logrará buscando se ataquen “constructivamente” entre ellos cuando presenten ponencias ante sus compañeros.
Que COLLHI no tiene nada que ver con la raza de perros Coolí y tampoco son perros los alumnos de ahí.
Que para que queremos una platica de Monsiváis en el COLLHI si tenemos a Ortega.
Que Felipe Calderón es lo que México necesita.
Que López Obrador es MALO y no AMLO.
Que Moreno Valle es un hombre derecho.
Que el Colegio Benavente no es Panista.
Que el PAN es laico y no tiene ideología católica.
Que el PAN no es el Yunque.
Que los seleccionados mexicanos votarán por Calderón.
Que la Jornada no es sucursal del PRD.
Que el PRD se volverá la primera fuerza gracias al Peje.
Que las mujeres votarán por AMLO porque les prometió su maquina de coger (coser).
Que en Puebla no hay mafias literarias.
Que los escritores de la generación del Crack se beneficiaron del sistema.
Que toda la obra de Palou García es neo-barroca.
Que los escritores más importantes en Puebla recaen en los amigos y alumnos del hoy desaparecido Meneses.
Que para que queremos talleres con Sada, Samperio, Padilla o Anaya, si tenemos a los herederos de la tradición Meneses para forjar a los escritores que Puebla necesita.
Que pinches fresas los de la UDLAP.
Que pinches nacos los de la BUAP.
Que la cultura popular es la cultura del pueblo.
Que verbo mata carita.
Que la literatura es sólo para iniciados.
Que el cambio tan anhelado por los mexicanos en el 2000 se vende en El Palacio de Hierro.
Que el Vaticano se preocupa por la pobreza del mundo.
Que el poder marea.
Que el alcohol marea.
Que Juan Diego existió.
Que la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego.
Que un niño que se cayó del balcón y estaba en coma se curó porque su mamá le rezó a Juan Diego.
Que leer embrutece.
Que leer es igual a no hacer nada.
Que las mexicanas y los mexicanos viven en el mejor país del mundo, sólo que no se han dado cuenta aunque su presidente se los diga.
Que en México no hay lectores pero hay megabiblioteca.
Que la Coca-cola mata.
Que los poetas son gays.

Inventario Sentimental.

Sección con todo respeto y cariño para mis amigos (as):

Que Viry en realidad es Vieja inútil rascuacha yerbera.
Que Padua Herrera es mujer y no mutante.
Que Alma Flores es Olivia de Popeye.
Que el maestro de Fonética del COLLHI se parece al Dr. Chunga.
Que el maestro Teutle de Morfosintaxis se volvió maestro por no haber sido aceptado en el Puebla de la franja.
Que Adrián Mellado protagonizo al tocino de “Una película de huevos”.
Que Héctor Sánchez es hijo de AMLO.
Que al pararme parezco león, por las noches aúllo en lugar de roncar y en realidad yo hice el papel de Freddy Monster.
Que Erika sí es bono Iucundis (o sea está bien sabrosa).
Que en el COLLHI me quieren tanto que optan por odiarme.
Que en el COLLHI aman y sueñan ser como yo.
Que detrás de esta bestia (yo) siempre hay un buen hombre.
Que la voz de Bob Patiño es Garcilazo.
Que los escritores del Crack son los Happy tree friends.
Que soy el integrante que al Crack le hace falta.
Que Pingtajo (mi apodo) es Pinche indio tarado joto.
Que me gusta la política porque sólo se necesita ser huevón y ya.
Que los maestros del COLLHI forman parte de la selección mexicana.
Que las maestras del COLLHI son las porristas del equipo.
Que Alejandra Hernández, Erika Rojas y Padua Herrera son las “chicas superpoderosas”.
Que Xavier Velasco es Pig.
Que Mario Alberto Mejía es Don gato.
Que Israel Aguilar, Adrián Mellado y yo somos más huevones que poetas.
Que Alejandra Hernández es la próxima Nicolina.
Que Israel Aguilar es el próximo Pantaleón.
Que Viry Carreto será la suplente de Alma Corona.
Que Jenny Kim es mexicana con cara de coreana, voz de paraguaya y de nacionalidad brasileña.
Que Jenny Kim lee japonés, habla en chino y escribe coreano.
Que Israel Aguilar será el Tolkien mexicano.
Que soy el hijo perdido del “Che Guevara”.
Que AGSOM (Ana García Saravia Ortiz de Montellano) son siglas de una organización que busca hacerle competencia al Yunque y los Masones.
 
posted by Alfredo Godínez at 20:25 | Permalink | 6 comments
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.