sábado, 1 de julio de 2006
Inventario Juvenil 67.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

Bien por México, mal por la prensa mexicana y uno que otro “orgullo mexicano”

Fuimos eliminados nuevamente en la fase de octavos, por cuarta vez consecutiva de un mundial de fútbol. Pero hay maneras de perder y esta última fue la mejor manera de perder. Los jugadores mexicanos dieron todo lo que tuvieron y pudieron, entregaron el corazón, cosa que debemos agradecer. Se atacó a un Sinha por el hecho de ser nacionalizado y sin embargo, fue un gran repartidor de balones, a pesar de que no iba en un cien por ciento, jugó con más corazón que muchos otros.
Es una pena ver como un Maradona, pese a que no estuvo de acuerdo con los jugadores seleccionados por Pekerman (DT de Argentina), ha estado apoyando con todo el corazón a su selección, mientras que un Hugo Sánchez con menos categoría que Maradona, pues no ha sido campeón mundial, jamás metió un gol histórico como lo hiciera el mismísimo “Pelusa”, pero si se la pasó aventando pestes contra la forma de jugar de la selección mexicana, desde una televisora que de por sí ya apesta a podrido. Esa misma que tanto abogó por el “jorobadito” de Blanco y ni siquiera se lo llevaron como comentarista al mundial. Por cierto, nuestro querido pentapichichi que ni siquiera ha sido campeón de Europa como ya lo es Rafael Márquez, se la pasó regalando su ridiculum vitae en algunos partidos donde México jugó, seguramente no puso que en 1986 no cobró un penal porque se le acalambraron los pies(o fue por miedo).
En el Milenio, en su edición del domingo, pudimos ver como una serie de diarios de gran prestigio han reconocido a México, reproduzco unos cuantos textos:

La Gazzetta dello Sport (Italia):“Los sudamericanos ganaron el clásico latinoamericano al término del tiempo suplementario y no sin una buena dosis de fortuna”, “Al final Argentina ganó el clásico latinoamericano imponiéndose 2-1 sobre México al término del tiempo suplementario y no sin una buena dosis de fortuna”, “En suma, México domina y mantiene la iniciativa. Argentina lenta, incapaz y sin ideas, se salva aferrándose a la experiencia y cinismo, todo el primer tiempo se ve un Tri superior, en el juego veloz, en la iniciativa y en la posesión del balón”. Según el periódico italiano en el primer tiempo apareció una escuadra mexicana que no se esperaba, en parte por la recuperación “en tiempo récord” del delantero Jared Borgetti, sino también por las sorpresas de Guardado, Castro, Morales y Fonseca

L'Equipe (Francia): Selección mexicana: “dinamismo y pressing que hicieron que Argentina no fuera reconocible”, “formidable generosidad (futbolística) y aplicación táctica” del “Tri”, “jugó con mucha disciplina que perturbó durante mucho tiempo a los compañeros de (Juan Pablo) Sorín, incapaces de combinar como lo hicieron en la primera vuelta”.

El País (España): Maxi Rodríguez salva a Argentina. México sorprendió con una gran primera parte en la que mereció más que Argentina.

El Mundo (España): Argentina pasa a cuartos tras vencer a México en la prórroga. La albiceleste sufrió ante México y ni siquiera la entrada de Messi concedió superioridad a los de Pekerman.

En fin, todos ahora quemarán a Lavolpe y muchos piensan que está vez si era la buena, pero carambas, no nos olvidemos que dar el último paso cuesta. Portugal quien ahora está en cuartos de final tuvo que esperar cuarenta años, por poner un ejemplo. La clave está en empezar a exportar jugadores, necesitan codearse, no basta con una copa Sudamericana o una Libertadores, se necesita más fogueo, se necesita que los equipos metan más inversión en fuerzas básicas y que los directivos vuelvan a repetir el mismo estilo de proceso que se tuvo con Lavolpe, pero también que el siguiente entrenador que venga a dirigir los destinos de la oncena tricolor, tenga la capacidad  de tomar en cuenta a muchos de los que hoy participaron en Alemania 2006, porque suele ocurrir que llega otro director técnico y cambia a más de la mitad del equipo, se le debe dar un seguimiento a los jugadores y sólo ir agregando posiciones que realmente hagan falta o estén en mejor momento que los actuales.
Hagamos caso a Menotti, dejemos que sane la herida y después entremos en un serio debate analítico: lo acertado y lo errado, pero no desechemos ningún proceso, todos nos dieron algo, desde Menotti hasta Lavolpe ha sido un constante aprendizaje, pero ahora veamos cuál ha sido.
Y ojalá y la prensa de ahora en adelante sea más crítica y no sisañoza o escupidora de entrañas. Que no cometan la estupidez de la prensa alemana, bien recordada y recalcada por Valdano, cuando Alemania en su preparación fue goleada; los medios pusieron como encabezado: Esta derrota nos deja un aprendizaje. Entonces Kleinsmann sale a preguntarles: ¿cuál aprendizaje? Y es que la prensa en todo el mundo es buena para señalar, pero jamás lo hace concienzudamente, jamás proponen, sólo buscan destrozar a otrora. ¿O no Televisa?

2do Taller de Reseña Crítica

Todos los lunes de las 18:00 a las 20:00 hrs. a partir del 4 de septiembre del año en curso, el escritor cubano José Prats Sariol impartirá el segundo taller de reseña crítica para seguir conformando un equipo de reseñistas jóvenes para la revista Revuelta. El curso es gratuito y los curriculums serán evaluados por el autor de la columna Erritas agridulces, perteneciente al 3er número de la revista Revuelta, pueden ser enviados al siguiente mail: joseprats2001@yahoo.es

Gerardo Pablo en Puebla.

El jueves 6 julio en el Café Teorema de Reforma a las 9 de la noche, Gerardo Pablo estará deleitando a su fiel público poblano, el máximo trovador poblano que tenemos en la actualidad. El cover es de 100 pesos.

Inventario Sentimental.

Recuerden este 2 de julio hay que salir a votar, por quien quieran pero voten.
Ahora si me piden mi opinión, sólo digo, voten por todos menos por el catolicismo con traje, o sea por el PAN y su FeCal (Felinillo Calderón). No necesitamos hacer más ricos a los ricos.

 
posted by Alfredo Godínez at 11:30 p.m. | Permalink |


2 Comments:


At 4:58 p.m., Anonymous Anónimo

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 

At 12:41 a.m., Anonymous Anónimo

me dio mucha risa tu comentario con respecto al fashion!
Me gusta mucho tu página, en verdad, me agrada que le dediques tanto tiempo y seriedad a tus letras, esperamos que sigas puliendo tu estilo, te noto mejor, ya más maduras las letras.
es un placer leer en tus multiples facetas
alejandra

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.