viernes, 31 de marzo de 2006
Inventario Juvenil 57.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

A Pamela Vázquez Vergara por su pronta recuperación y su valentía de vivir.

El diván del diablo en Profética.

Este jueves a las 19:00 horas en Profética, Casa de la lectura, se presenta El diván del diablo la más reciente novela del escritor poblano Pedro Ángel Palou perteneciente a la generación del Crack.
En entrevista para Intolerancia Diario, el escritor del Crack comentó que la novela tiene dos  posibles lecturas:
La primera es una lectura absolutamente ambigua, decir en realidad (Claudio Romero, el protagonista) entró a esta casa de huéspedes extrañísima que es la Casa de los Enanos y no pudo salir y se fue embebiendo y terminó siendo el elegido, el ungido (para convertirse en) la nueva encarnación del diablo, que fue Jambrina y que ahora es él.
La otra es la lectura realista de una novela gótica donde el protagonista, Claudio Romero, descubre sus miedos a través del enfrentamiento con su psicoanalista, en esta lectura es un loco y está dentro de un manicomio, Jambrina no es el diablo, es un psicoanalista, y por eso no puede salir.
En la presentación de dicha novela lo acompañarán Jorge Alberto Lozoya y David Toscana. Después de la presentación de la más reciente novela del ahora Rector de la UDLA-P, habrá vino de honor. La invitación está hecha.

Revuelta llegó al Internet

La Revuelta, revista latinoamericana de pensamiento con dos números de vida ha sacado su página de internet para cubrir también al público que disfruta de navegar en la red. Ahí se encuentra el contenido completo del que goza Revuelta en su versión impresa.
Para acceder al contenido del actual y anterior número, es necesario llenar un simple cuestionario y así ser parte de la Revuelta de manera gratuita.
Querido lector, dese una vuelta por la versión electrónica de la revista Revuelta y apoye un proyecto tan necesario y loable. No dejen de comprarla ya sea en Profética o en cualquier Sanborns
http://www.udlap.mx/revuelta/default.aspx

Deslinde del EELL y ENELL.

Todos los ambientes sufren reingenierías de ideas y por ende de personas. El año pasado tuve la fortuna de participar en la organización del Encuentro Interno de Estudiantes de Lingüística y Literatura (EELL) en su tercera versión y que cada año se organiza por alumnos del Collhi y en las instalaciones de la BUAP, como antesala al Encuentro Nacional de Lingüística y Literatura (ENELL), que se realiza anualmente en distintas partes del País. Para la realización del Encuentro Interno contamos con el apoyo de mucha gente y de muchos amigos como Pedro Ángel Palou y Xavier Velasco. Se intentó por primera vez acercar a los alumnos de dicho Colegio a tener un intercambio con grandes personajes que se encuentran escribiendo y gozan de gran prestigio a nivel nacional; se contó también con la colaboración de dos grandes poetas locales y amigos como lo son Alí Calderón y Lorena Ventura (ambos egresados del Collhi), así como la asistencia de Luigi Amara y Vivian Abeshushan. Todos los anteriormente nombrados (conferencistas magistrales y talleristas), cabe recordar que han sido merecedores de Premios Nacionales e Internacionales de Literatura. Pero este año no será la ocasión, en que gente de esta calidad participen: nuevos aires y empresas nos llaman: nuevos proyectos más ambiciosos y sobre todo donde las ideas particulares son aceptadas, donde se busca progresar la cultura y no retrocederla. Requieren de nuestra colaboración.
Agradezco enormemente a la gente que nos apoyó durante la organización del Encuentro pasado. Desde luego agradezco enormemente el apoyo otorgado por las autoridades de la BUAP, especialmente: Mtro. Enrique Agüera Ibáñez, Rector BUAP; Lic. Damián Hernández Méndez, Dir. Atención y Gestión Universitaria y Mtro. Rafael Hernández Oropeza, Dir. Desarrollo e Integración Estudiantil. Esperando que en los próximos proyectos que realicemos contemos con su apoyo y confianza como hasta la fecha ha sido.

Inventario Sentimental

Un poema, cuatro voces y un motivo es lo que a continuación comparto. En pos del recuerdo de una noche de tertulia. Rindiendo homenaje a una complicidad y un deseo de hacer algo más que una simple reunión de despedida momentánea a un amigo. Una constancia de hechos.

Vino lunar.
Sangra su silencio derramando gritos,/ degollando diluidas divagaciones.
Luna de seda, nación perpetua de fantasmas.
Se acerca el fin, la muerte es inexistente,/ nos podemos perder en la nada, / no importa, si nada hay, / siempre existirá, por lo menos nada.
Trece los sueños divididos en tres,/ placeres vertidos en vino,/ sensaciones por definir,/ sombra de mis sueños,/ luz de luna.
Se llora ausencia ingrata/ desquiciando luna agorera.
En soñar se van los días,/ las noches en vivir,/ cuenta pensamientos,/ evoca desgracias…/ ¡llueve muerte!
Una risa, se presenta,/ el sol ausente está,/ el calor presente se hace,/ no imaginé estar aquí/ y así, la madrugada comienza,/ un día más bien terminado quedó,/ la compañía es agradable,/ en esa madrugada eso es lo mejor.
¿Cuántas noches perdidas sin vino y sin musas,/ hemos tirado al vacío?

Diciembre de 2005. Viridiana Carreto, Israel Aguilar, Adrián Mellado y Alfredo G.
http://alfredogodinezycia.blogspot.com


 
posted by Alfredo Godínez at 1:27 a.m. | Permalink |


5 Comments:


At 10:30 a.m., Anonymous Anónimo

Aquí ando siguiendo tus huellas...

Esos inventarios a veces duelen pero son necesarios.

Besos

 

At 3:57 p.m., Anonymous Anónimo

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

 

At 3:10 a.m., Anonymous Anónimo

Nice site!
[url=http://aqkoyoik.com/tche/snhq.html]My homepage[/url] | [url=http://ecocbvgr.com/ezli/bdwj.html]Cool site[/url]

 

At 3:10 a.m., Anonymous Anónimo

At 3:10 a.m., Anonymous Anónimo

Well done!
http://aqkoyoik.com/tche/snhq.html | http://ulitaiqz.com/ebju/impz.html

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.