sábado, 25 de marzo de 2006
Inventario Juvenil 56.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

Día mundial de la poesía.

Según la resolución de la 30 reunión de la Conferencia General de la UNESCO, del 15 de noviembre de 1999, el 21 de marzo se adoptó para esta celebración con el único propósito de conmemorar la palabra, a partir de festivales, encuentros, lecturas, presentaciones de libros y otros actos culturales. México participa de la siguiente manera:

1) Acanto y Laurel (Tijuana, Baja California). El proyecto independiente ACANTO Y LAUREL, que viene trabajando desde octubre del 2005, se ha planteado los siguientes objetivos: • Ser plataforma de integración e intercambio entre los poetas de Baja California, México y California, Estados Unidos. • Buscar y abrir espacios en los cuales los poetas puedan dar a conocer su realidad como hombres y mujeres de oficio creador. • Difundir y promover el trabajo literario de los poetas de ambas regiones Acanto y laurel celebra el día mundial de la poesía con una lectura colectiva con Poetas de las tres californias participaran alrededor de 30 Poetas y se viene celebrando desde octubre de 2005. Este año se festejará el 31 de marzo 006 en el multiforo del Instituto de cultura de baja California 19.00 horas.
2) Celebrando a la Poesía (Tijuana). Una celebración de carácter multidisciplinario donde se dará lectura a textos relacionados con el poeta como mediador social, incluyendo autores de todo el mundo. Al inicio de la jornada se hará una mesa de reflexión en torno a los derechos del poeta. Esta es una iniciativa ciudadana en un espacio cultural independiente. Se celebra cada año desde el 2004.
3) Festival Latinoamericano de Poesía. (Ciudad de México). Celebración del Día Mundial de la Poesía en las voces de grandes maestros de la poesía latinoamericana contemporánea. En una jornada se dan cita de 12 a 16 poetas de distintas nacionalidades leyendo su obra poética. Se festeja cada 21 de marzo desde el año pasado en la Delegación Benito Juárez.
4) 1er Festival de Poesia Miguel N. Lira. (Tlaxcala, Tlaxcala). En esta ocasión con apoyo del Seminario de Cultura Mexicana y su corresponsalía de Tlaxcala así como del Congreso del estado. y del ITC, y la Editorial Cuarto Creciente se espera a 20 poetas de distintos países y 30 residentes en México así como 20 locales y se celebrará del 16 al 20 Octubre de 2006. Desde hace un año se viene realizando.
5) Tercer Congreso Mundial Metapoesía. (Ciudad de México).  Se celebró el año pasado y estas son las direcciones donde un puede encontrar toda la información necesaria. http://metamex.blogspot.com, http://metapoetas.blogspot.com y http://metapapeles.blogspot.com
Con información de la página oficial de la UNESCO dedicada exclusivamente a anunciar los festejos del día mundial de la poesía: http://www.unesco.org/poetry/bienvenue.php?initia=espanol

Un libro para leer en estos tiempos políticos.

Ian McEwan es uno de los autores contemporáneos con más renombre. Amsterdam, es su novela más conocida y reconocida. Ligera, divertida y bien narrada, se trata de una obra que retrata algunos de los efectos de la posmodernidad, entendiendo por ésta la época tan inusualmente diferente que nos ha tocado vivir a todos los nacidos después de las guerras mundiales y de la configuración de un nuevo mundo que nadie comprende porque no lo rige regla alguna. Por eso en las situaciones que McEwan nos retrata ya no existe ni la izquierda ni la derecha, ni la ética ni ningún espíritu de buena convivencia. Existe, sí, el extremo individualismo, la decepción por el final de las ideologías, el oportunismo político y el abuso de los medios de comunicación. Los personajes que habitan el libro son tipos que pasan los cuarenta y que recuerdan de forma muy lejana el hippismo y los sueños revolucionarios, pero que ahora piensan, con la moral retorcida entre las patas, en el dinero a toda costa, en los puestos de gobierno, en ellos mismos tan sólo. Curiosamente, McEwan nos hace reír y al mismo tiempo reflexionar sobre los tiempos que vivimos.
La anterior es una recomendación que un amigo del DF hace en su blog cada que encuentra un libro que piensa vale la pena hacer del conocimiento público al que lee su blog: http://recomendacionesdeunlibrero.blogspot.com y quien trabaja en una de las mejores librerías del DF: El Sótano.

El diván del diablo en Profética.

El jueves 30 de marzo a las 19:00 horas en Profética, casa de la lectura, se presentará el reciente libro El diván del diablo del escritor poblano Pedro Ángel Palou perteneciente a la generación del Crack, Lo acompañarán Jorge Alberto Lozoya y David Toscana, este último nació en Monterrey, Nuevo León, en 1961; ha publicado cinco novelas: Las bicicletas, Estación Tula, Santa María del Circo, Duelo por Miguel Pruneda y El último lector; así como un libro de cuentos: Historia del Lontananza; su obra se ha traducido al alemán, árabe, griego, inglés, serbio y sueco; fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el género de novela y en 1994, formó parte del International Writers Program, en la Universidad de Iowa, y del Berliner Künstlerprogramm, en Estados Unidos; Santa María del Circo fue reconocido como uno de los mejores libros del 2002.
Después de la presentación de la más reciente obra del ahora Rector de la UDLA-P, habrá vino de honor. La invitación está hecha.

Inventario Sentimental

“Me senté en un sillón, mi preferido, y prendí la lámpara de lectura. Uno de los libros estaba en alemán, Amapola y memoria, y el otro era una antología bilingüe donde Celan había sido vertido al francés, en la primera página una dedicatoria para el doctor Jambrina: Mi salvador y verdugo, aparecía con letra desigual y raquítica y luego la firma de Celan cubriendo la página entera. Tomé ese libro y al azar encontré un poema que me sobrecogió. Tengo el libro frente a mí, ahora que escribo esto muchos años después, pero no deseo abrirlo, ni buscar el poema. Recuerdo fragmentos dispersos: con la llave cambiada abrirás la casa en la que la nieve de lo no dicho se derrite. O algo que me impresionó aún más: y  con la sangre que correrá de tu ojo, o de tu boca o de tu oreja, tu llave será cambiada. Leí toda la tarde, poseído por las palabras, pasando del alemán al francés y gozando ambos idiomas como si fueran el mismo. Aprendí de memoria…” Fragmento de la novela El diván del diablo de Pedro Ángel Palou, la cual será presentada la siguiente semana. Por cierto, mando un abrazo al ahora Rector de la UDLA-P, pues el fin de semana pasado cumplió un año más de vida. ¡Felicidades!








 
posted by Alfredo Godínez at 1:11 a.m. | Permalink | 0 comments
lunes, 20 de marzo de 2006
Inventario Juvenil 54.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

Imago prima.

El veintitrés de febrero de dos mil seis Profética sirvió como punto de reunión para aproximadamente ciento cincuenta personas, en su mayoría jóvenes alumnos del Collhi y de la maestría de Literatura de la BUAP. La cita era a las seis de la tarde en punto y comenzó a la hora prometida donde los nuevos jóvenes intelectuales de México: Álvaro Solís, Antonio Escobar, Rafael Toriz y Jair Cortés comandaban la fiesta que se celebraba con motivo de la aparición de Imago Prima poemario del general de la generación poblana de los nacidos en los ochentas: Alí Calderón.
Una presentación lejana de grupúsculos literarios y cercana a una nueva sangre de probables lectores de poesía que buscan propuestas nuevas, poblanas si, pero con amplios horizontes. Un poemario que estuvo acompañado de imágenes sugerentes, de piernas que seducen y cuerpos que esperan ser desencarcelados de la manera más tierna, pero no por ello menos salvaje. A la presentación también asistieron las musas que embelesadas le tocan a uno la flauta. Tal vez el vino tinto que se repartió desinhibió a las musas ahí presentes. La amistad también fue digna de tributo.
Fue la presentación de un libro de poesía que zumba, como los dolores que provocan aquella que nos dejó. Un poemario donde el joven Alí deja en claro su postura ante la literatura:

Intro.

Me cercena el pincho la caterva de protervos jetatores
que en mala puta hora se han cruzado por mi vida,
dejando putridez en la memoria y palabras crascitando
en el oído.
Me cercena el pincho y me rebana los pingajos esa
inmunda retahíla de infortunas que ustedes, tartajosos
poetas exquisitos, vomitan a borbotones.

En este poemario que goza de un trabajo excepcional, vemos una clara recomendación para ser poetas esenciales:

VII
[Sabiduría]

-Maestro Basho
¿cómo volverme
un poeta esencial?

-Vuélvete puto.

Una felicitación enorme a Alí Calderón por su nuevo poemario Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2004 que goza de ironía, de erotismo. Poemas que dialogan con el lector y que invitan a regresar al libro cuantas veces requiera uno.
La poesía en Puebla tiene una voz nueva y ya publicó un libro a nivel nacional, creo muchos desearían haber sido asesorados por grandes poetas como José Vicente Anaya o Verónica Volkow.





Minería sufrirá una Revuelta.

El viernes 3 de marzo en punto de las 13:00 hrs. el segundo número de la Revista Revuelta de la Universidad de las Américas, Puebla será presentada en el auditorio cuatro del Palacio de Minería dentro del marco de la XXVII Feria Internacional del Libro. La invitación está hecha querido lector.

Inventario Sentimental.

Pertenencias.
Un libro, una pluma, esta hoja./ Mi mano derecha y la izquierda que/ sostiene, esa blanca y vacía hoja.
Esto que escribo tan volátil/ como todo lo que siento.
No hay nada eterno,/ ni la misma realidad tan/ traicionera, tan/ ladrona de sueños/ y certera de aquello/ que nunca pregunté.
Sigo sentado sin escribir nada/ que no sean simples pensamientos.
Y el tiempo despiadado/ corre por mis venas: rápido/ y sin ser visto,/ con una certeza tan obvia/ y aún así no puedo detenerlo,/ me resigno a observar.
Estoy solo, siempre es y fue así./ Habito entre torres de papeles,/ polvo, recuerdos, sueños incumplidos,/ quimeras que pululan como cucarachas/ y novelas inconclusas, como mi vida.
 
posted by Alfredo Godínez at 10:52 p.m. | Permalink | 0 comments
Inventario Juvenil 53.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

El desencanto de la política.

Ya está demás hablar del caso Marín. Culpable o no, es desgastante el asunto. Hartante.  No sé de política ni de leyes, pero si de intuición e interpretación. Sin intentar defender al actual Gobernador de Puebla, sí creo que se le debe medir y juzgar con la misma vara con la cual se midió a Obrador, aunque a este último no se le comprobaron los delitos pues no fue víctima de un supuesto espionaje telefónico, sí lo fueron sus compinches Bejarano y cia. Claro, Bejarano está en el bote, pero su superior era Obrador, por lo tanto debe tener un algo de culpa. A Obrador se le perdonó el asunto de los terrenos en Santa Fe alegando que tenía derecho a ser candidato para la presidencia y que si se le juzgaba iba a ser una artimaña panista para evitar que dicho personaje llegue a los Pinos. Muchos alegaban que si Obrador no era candidato se iba a violar el Estado de Derecho, pero todo lo contrario, se violó tal. O los Bribiesca (hijos adoptivos de Fox) que se les acusa de tráfico de influencias y no se les ha procesado a ellos. A Echeverría por haber participado en la matanza del 68 y el 71, se le intento enjuiciar pero jamás se pudo, aunque por todos es sabido que él fue parte de esas masacres que hasta la fecha siguen doliendo. Se tiene al supuesto asesino de Colosio, pero no sabemos quién lo mandó matar. Muchos suponemos que fue Salinas a quién la sociedad y los medios lo han acusado por la devaluación del 94 y se le ha tachado como ladrón número uno de la patria, pero sin embargo sigue libre y sin haber intentado siquiera enjuiciarlo. Y podemos seguir en una serie de juicios pendientes a políticos. En todos los casos se ha violado el Estado de Derecho. Ahora bien el asunto de espionaje telefónico es un delito y aquí hay sólo dos probables culpables: el mismo Kamel Nacif o el CISEN, el asunto se pondría igual de grave si el CISEN fuera quien proporcionó las grabaciones, pues en estos momentos dependen de Fox y la única manera en que Fox podía quitarse de encima el escándalo de los Bribiesca era buscando otro escándalo contra algún otro político. No muy lejana está probabilidad ¿verdad? Yo no entiendo entonces por qué tanto escándalo y satanización del asunto, si por todos es sabido que al poder no se llega por méritos propios. Que la política es sinónimo de corrupción. Que todos somos corruptos ¿o qué nunca han dado una mordida al de tránsito para no recibir multa, o a un funcionario para agilizar algún trámite? Todos hemos violado el Estado de Derecho. Inclusive los medios lo violan al estar poniendo videos o grabaciones de llamadas anónimas con tal de vender y la disfrazan con el hecho de ser los primeros en descubrir a los corruptos para hacer de México un país mejor. Cosa irónica pues esos mismos medios son los primeros en ser parte del gran círculo vicioso de la corrupción ¿o ya se nos olvido que por mucho tiempo Televisa era la televisora al servicio del Presidente del País en turno?, ¿o ya se nos olvido el caso Tv Azteca / Canal 40, donde nunca supimos la verdad de los hechos?
Todo este escándalo que apesta a corrupción es producto de la misma corrupción. Que publiquen el nombre del que proporciono los videos de Bejarano, las grabaciones del caso Marín. Tengo otra duda que acaba de salir en el camino ¿por qué La Jornada fue el medio por el que conocimos el escándalo? Esa pregunta me surgió pues prácticamente desde que existe el EZLN sus comunicados y demás asuntos salen primero en dicho periódico antes que en los demás. Por tradición sabemos que es el periódico de los intelectuales de izquierda.
No dan ganas ni de votar. Desgraciadamente el candidato que sea Presidente de nuestra nación va a ser él que tenga menos cola que le pisen. Él que gane no será por sus propuestas sino por la mala reputación que tengan los otros candidatos. Propongo que lancemos al Chapulín colorado, al Güiri Güiri, a Brozo o Cepillín, al menos nos traerán un poco de diversión y alegría que tanto nos hace falta a un país que está en ruinas. Todo huele a mierda. Suponiendo que Marín tenga que renunciar, tendríamos que convocar a otras elecciones, lo que se traduce en una campaña rápida de candidatos y por ende un gasto económico fuerte para el Estado y donde sólo salen ganando los partidos pues podrán gastar más dinero a lo bruto el cual por cierto es producto de los impuestos que los mexicanos pagamos.
Para terminar, recomiendo a cada político recordar la siguiente frase antes de descalificar a otro: Quién este libre de culpas que arroje la primera piedra. Límpiense primero antes de embarrar a otros. Por coherencia sólo pido que si vamos a juzgar a uno juzguemos a los otros. Midamos con la misma vara a todos. Porque la justicia debe ser pareja y no diferenciadora, ni mucho menos oportunista.
Por cierto, el marco legal para desgracia de muchos está del lado de Marín pues el grabar una llamada telefónica (el cual es delito) no es prueba suficiente para acusar a alguien. En fin, lo único que este escándalo va a lograr es una absoluta desconfianza en cualquier autoridad política, podríamos llegar a un hecho de ingobernabilidad, asunto que ni los medios ni la sociedad han medido.

Inventario Sentimental.

Quién dijo que 21 años no son nada (el pasado martes los festejé en esta ciudad que ahora se ha vuelto la boca del lobo). Son demasiados, más de los que quisiera tener.
Sólo queda agradecer a todos aquellos que han acompañado mi recorrido indiscutiblemente y me han tratado como a un igual, a pesar de que yo tengo que aprender mucho de ellos: Pedro A. Palou García, Nacho Padilla, Jorge Volpi, Xavier Velasco, Roberto Martínez Garcilazo, Mario Alberto Mejía, Arturo Rueda, Zeus Munive, Verónica Estay, Juan Carlos Canales, Atala Solorio, Miguel Maldonado, Mabel Aguilar, Jaime Mesa, Jaime Torreblanca, Yussell Dardón, Ma. Auxilio Spezzia, Carlos Alatriste, Elmer Sosa, Mario Martell, Martín Corona, Gerardo Pablo, Alex Ramírez, Olga Cuellar, Ingo Escutia, Alma Flores, Jenny Kim, Israel Aguilar, Teocitlalin Díaz, Viridiana Carreto, Alex Lima, Montse Morales, Adrián Mellado, Ana García Saravia, Xóchitl Hernández, Héctor Sánchez, Lynda Sánchez, Conrado Zepeda, Andrea Garza, Liliana “la jarocha”, Rosa Aurora, Erika Rojas, Ivette Morales, Abigail Martínez, Alicia Castañeda, Pamela Vázquez, Italia Vázquez, Analine García Torres, Teresa Moreno, Michel González, Carlos “Satanás”, Mauricio Arias, Alba Lucía López (Sonora), Graciela Rodríguez (Saltillo), Mariana (Guadj.), Héctor Pons (D. F.), Erika (D. F.) y desde luego a mis dos familias.  
 
posted by Alfredo Godínez at 10:51 p.m. | Permalink | 0 comments
Inventario Juvenil 52.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

Juan Soriano recordado por Palou.

Inicialmente pensaba poner toda una ficha biográfica de este célebre pintor y artista gráfico, pero haciendo honor al sobrenombre que el amigo Mario Martell me pusiera: blogger ultrapaloutiano. Pondré las palabras que Pedro Ángel Palou le dedicó en su blog (http://blogs.prisacom.com/palou) a Juan Soriano:
“Se nos ha muerto Juan Soriano y no puedo sino dolerme. Allí lo tengo, cerca, cuando presentamos la reedición de mi vida de Villaurrutia en la tumba del poeta. En Puebla, tantas veces, de tantas formas. Hay algunas palabras que se repiten cuando alguien intenta acercarse a la obra de Juan Soriano. Niño, juego, curiosidad. No niego la sesgada verdad que puedan encerrar. Sin embargo hay en su maestría en el trazo −yo mismo estoy viendo ahora, en mi casa, mi único Soriano, Apolo y las musas−, un lento madurar, un duro deseo de durar. Hay en la simpleza de formas de sus esculturas no sólo un bestiario particular sino una intención estética muy marcada (que por otro lado se repite en su cerámica o en sus excepcionales trabajos en plata) que lejos de pensar en producirnos una sensación lúdica nos invita a la profunda reflexión. ¡Cuánto ha sido decantado para llegar a este lugar en particular en el que se instala Soriano! Una palabra, sin embargo, no deja de rondarme ahora, como mosca, mientras intento quitarle toda adjetivación a una obra de una singular pureza plástica: alegría. La del movimiento, la del sustrato mítico de sus pinturas y dibujos, la de la mirada. Pero no es la alegría inocente de la infancia. Es la alegría socrática de quien lo ha comprendido todo. Soriano no coquetea con las modas, con las formas, con la naturaleza de sus materiales. Es él mismo. Soriano se pone a prueba y nos cuestiona desde esa curiosa alegre melancolía que nos sumerge, como si hubiésemos regresado de la muerte y pudiéramos al fin vivir la vida. ¡Cómo te vamos a extrañar, Juan!”
Este blog la generación del Crack busca interactuar con el lector y así lograr un foro de discusión o un intercambio de ideas. El primer turno fue de Volpi y ahora la estafeta le pertenece al autor del El diván del diablo (Ediciones B, 2005). La invitación esta hecha querido lector, aproveche esta oportunidad para poder intercambiar conocimientos, dudas y objeciones con un prolífico escritor poblano. Por cierto, Palou promete poner un texto diario y también responder los comentarios de sus lectores.
  
Un cuarto propio.

Virginia Wolf escribe esta reflexión estructurada a manera de ensayo y con elementos autobiográficos sobre la representación femenina existente en el ámbito literario sajón, después de haber sido invitada por una Universidad británica a dictar una conferencia sobre la mujer y la novela. En este texto nos muestra una necesidad de "un cuarto" propio, para poder "aislarnos" en nuestro "mundo interior", para alimentar nuestro espíritu. Pero ella siempre tuvo que compartir su espacio físico con maridos, hijos, familiares, visitas... sin poder disponer de tiempo y tranquilidad para poder leer o escribir.
Desde luego cuando uno tiene un cuarto propio en el pondríamos las fotos con amigos, familiares y algún lugar visitado, también un espacio para poner nuestros libros que son ex libris, algo así como nuestros libros de cabecera, aquellos que nunca prestaríamos a no ser que esa persona sea muy querida por nosotros. En fin uno podría en ese cuarto hacer y deshacer, tenerlo ordenado o en un orden caótico (ese en el que sólo la persona que lo habita sabe donde se localizan las cosas). Querido lector (a) vivimos en una sociedad en que nada nos pertenece ni la vida misma. Por ende sigue siendo difícil tener un cuarto propio de forma verídica, pues cuando uno vive en casa con sus padres, tenemos que cuidar el cuarto según el antojo y la forma de ver de nuestros familiares. Al estar soltero el gusto de tener un espacio para ti solito dura lo que tarde uno en casarse, después todo lo que componga la casa se va en gastos bipartitos, por lo tanto le pertenece a dos personas. Desgraciadamente la mayoría tiende a repetir el mismo viacrusis con sus hijos respecto al orden del cuarto. A veces todos tenemos un cuarto propio, pero solimos convertirlo en una jaula de oro, pues le invertimos demasiado a ese cuarto que si le damos un rayón creemos que el mundo se nos va a acabar y que de nada sirvió invertir en un espacio ya maltratado. Pero todo por servir se acaba y lo material es tan efímero. Por lo pronto no puedo quejarme tengo un cuarto no propio, pero mis libros tienen su espacio merecido y los demás componentes que aparentemente son basura, sin duda son los recuerdos que permanecerán como una constancia de vida. Tampoco me puedo quejar, tengo una vida semi-propia pero demasiado divertida, porque el hecho de poder estar en la raya, de hacer lo correctamente permitido, pero tener la opción de caminar por lo prohibido, le da a la vida el sabor necesario para creer que vale la pena vivir.  

Inventario Sentimental.

Dedico una canción bellísima de Alberto Cortez, que alguna vez grabara en concierto al lado de Facundo Cabral, a todos aquellos que han podido ser cómplices de travesuras, secretos y risas. Especialmente a: Pedro A. Palou García, Nacho Padilla,  Jorge Volpi, Xavier Velasco,  Roberto Martínez Garcilazo, Mario Alberto Mejía,  Arturo Rueda, Zeus Munive, Verónica Estay, Juan Carlos Canales, Atala Solorio, Miguel Maldonado, Mabel Aguilar, Jaime Mesa, Jaime Torreblanca, Yussell Dardón, Ma. Auxilio Spezzia, Carlos Alatriste, Elmer Sosa, Mario Martell, Martín Corona, Gerardo Pablo, Alex Ramírez, Olga Cuellar, Ingo Escutia, Alma Flores, Jenny Kim, Israel Aguilar, Teocitlalin Díaz, Viridiana Carreto, Alex Lima, Montse Báez, Adrián Mellado, Ana García Saravia, Xóchitl Hernández, Héctor Sánchez, Lynda Sánchez, Conrado Zepeda, Andrea Garza, Liliana “la jarocha”, Rosa Aurora, Abigail Martínez, Alicia Castañeda, Pamela Vázquez, Italia Vázquez, Analine García Torres, Teresa Moreno, Michel González, Carlos “Satanás”, Alba Lucía López (Sonora), Graciela Rodríguez (Saltillo), Héctor Pons (D. F.), Erika (D. F.) y desde luego a mis dos familias.  
A mis amigos les adeudo la ternura/ y las palabras del aliento y el abrazo,/ el compartir con todos ellos la factura/ que nos presenta la vida paso a paso.
A mis amigos les adeudo la paciencia/ de tolerarme mis espinas más agudas,/ los arrebatos del humor, la negligencia,/ las vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel/ parece a veces la amistad,/ pero jamás puede el tiempo/ la más violenta tempestad,/ porque ese barco de papel/ tiene aferrado a su timón,/ por capitán y timonel,/ un corazón.
A mis amigos les adeudo los enfados/  que perturbaron sin querer nuestra armonía,/ sabemos todos que no puede ser pecado/ el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legare cuando me muera/ mi devoción en un acorde de guitarra/ y entre los versos olvidados de un poema/ mi pobre alma incorregible de cigarra.
Amigo mío, si esta copla como el viento/ a donde quiera escucharla te reclamara/ serás plural porque lo exige el sentimiento/ cuando se lleva a los amigos en el alma.  
 
posted by Alfredo Godínez at 10:41 p.m. | Permalink | 0 comments
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.