domingo, 26 de marzo de 2006
Inventario Juvenil 55.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

Tu rock es votar.

Así reza el promocional que hemos podido ver en TV: <<En las elecciones de 2003, el 70% de los jóvenes de entre 19 y 34 años, no votó>> Tu rock es votar es una campaña que pretende hacer ver a los jóvenes que el voto es lo que afirma el Estado de Derecho democrático basado en le principio de la legalidad. Esta campaña abarca medios impresos, radio y televisión, acompañada de una gira de conciertos colectivo en diversas plazas del país con las siguientes figuras del rock mexicano: Ely Guerra, Julieta Venegas, Tito de Molotov, Meme de Café Tacuba, Natalia y la Forquetina y muchos más. Sin duda esta campaña busca hacer contrapeso al desencanto que los jóvenes están teniendo debido a los escándalos políticos que en los medios de comunicación hemos visto a modo de top ten. Sólo falta que los mismos medios de comunicación hagan un reality show, para elegir que escándalo político merece ser eliminado del concurso. Bien podrán participar: El Lydiagate, el Montielgate, el Brisbiescagate y etc.
En fin, esta campaña es por ampliamente saludable porque si los jóvenes no deciden el rumbo que quieren para su País vamos a seguir estancados en el mismo charco y el siguiente Presidente de la República gobernará para menos de la mitad del País. Agradezco profundamente a Tryno Maldonado, gracias a su blog conocí dicha información.

Revuelta 2do número.

El pasado viernes 3 de marzo en el Palacio de Minería dentro del marco de la XXVII Feria Internacional del Libro, Pedro Ángel Palou, Ignacio Padilla y Jorge Alberto Lozoya presentaron el segundo numero de la Revista Revuelta, cuyo contenido va dedicado a Sergio Pitol, a la risa y el humor en escritura, la identidad, la literatura de Colombia y algunos otros temas más.
Estos son algunos de los artículos que podrá encontrar en el segundo número:
Presente Perfecto: Goncharov por Sergio Pitol; Pitol, Cervantes: Melancolía del viaje por Pedro ángel Palou; Literatura Colombiana, una fraude a la nación por Héctor Hoyos.
Babel: Los bufones están en todos lados: la naturaleza universal del juglar cortesano por Beatrice K. Otto; El humor y las matemáticas por John Allen Paulos.
Los días del tiempo: La lucha por el reconocimiento en un Estado democrático constitucional por Jügen Habermas; “Raza” estudio crítico por Antonia Darder y Rodolfo D. Torres; Sobre bibliodiversidad por Gastón Bellemare.
Arquitectura, Cine, Efemérides, Gastronomía: Rogelio Saltona: arquitectura es poesía por Harold Alvarado Tenorio; La vuelta al mundo en ocho autores por Ignacio M. Sánchez Prado; Del Mester de la bufonería al mester de la guasonería por Déborah Holtz.
Así como poemas de Anne Carson, Jorge Fernández Granados, Luis Foncerrada, David Huerta y Francisco Hernández. Y desde luego la sección de Viaje sentimental-Reseña crítica.
No deje de leer una revista que apuesta a ser de las más importantes en Latinoamérica, tan así que Letras Libres ha cambiado su diseño.    


Feria del Libro en Londres.

En días recientes se llevo acabo la Feria del Libro de Londres y su invitado especial fue la industria editoral mexicana por considerarse puerta de entrada a toda Latinoamérica. México presentó una panorama de la industria editorial mexicana para ellos se contó con la asistencia de promotores, editores y autores. Hubo sesiones dedicadas a la literatura infantil, literatura de frontera y la literatura surgida a mediados de los noventa en otras palabras la llamada generación del Crack. Carlos Monsiváis, Cristina Rivera Garza e Ignacio Padilla, fueron algunos de los autores que nos representaron.

Las novela de Palou en la Biblioteca del Congreso de EUA.

En la alcoba de mundo (Debate, 2004), Bolero (Nueva imagen, 1997), Quien dice sombra (Joaquín Mortiz, 2005), Casa de la Magnolia (Sudamericana, 2004), Memoria de los días (Joaquín Mortiz, 1995), El diván del diablo (Ediciones B, 2005), novelas que Pedro Ángel Palou García, Recto de la Universidad de las Américas, Puebla, grabó el día 3 de febrero de 2006 durante su visita oficial a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la que está catalogada como una de las más importantes del mundo y se encuentra ubicada en la Ciudad de Washington, D. C. Al grabar sus novelas Palou recibió el significativo reconocimiento de convertirse en el más joven escritor latinoamericano que plasma su voz viva en los archivos de esa gran institución. Todo dentro de un evento encabezado por la Dra. Georgette Magassy Dorn, Directora de la División Hispánica de la Biblioteca.
Otro logro más que añade a su vida y una envidia más para aquellos que siguen dudando de su talento.

El diván del diablo en Profética.

Es el título de la más reciente novela de Pedro Ángel Palou y que salió bajo el sello de Ediciones B, se presentará jueves 30 de marzo a las 19:00 horas en Profética (Calle 3 sur 701, esquina 7 PTE. Puebla, Pue).Teniendo como presentadores invitados a Jorge Alberto Lozoya y David Toscana, este último nació en Monterrey, Nuevo León, en 1961; ha publicado cinco novelas: Las bicicletas (1992), Estación Tula (1995), Santa María del Circo (1998) , y El último lector ( 2004); entre otras. La invitación está hecha con demasiada anticipación, aparten el día en su agenda.

Inventario Sentimental.

Conformista bien podría llamarse a la persona que cada nuevo día se enamora de su eterno charco, a sabiendas de la gran infección que le causa a su sistema cerebral.
Fracasado es todo aquel que tiene miedo a tomar al toro por los cuernos, prefiriendo permanecer sentado para no hacer el ridículo, y no aquel que en el intento de llegar lejos fracasa.
Dos frasecitas que bien podrían aplicar al retrogradismo que envuelve a muchos profesores en el Collhi, sino pregúntenle a los alumnos de nuevo ingreso que ni un año llevan y ya han sufrido el desencanto de su carrera, por falta de calidad en la currícula y por una metodología tan actual como el muro de Berlín.
 
posted by Alfredo Godínez at 11:11 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.