sábado, 10 de junio de 2006
Inventario Juvenil 64.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

La irónica política y el debate que dio hueva.

Seguro estoy, que de haber una nueva edición del libro creado por Volpi y Dresser: México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria, tendrán que incluir la declaración de Bartlett al pedir a los mexicanos votar por AMLO, llamándolo “el voto útil”, lo que después  Muñoz Ledo bautizaría como “voto patriótico”. Palabras que al ex-gobernador de Puebla le han costado la probable expulsión.
También deberían agregar el show de las encuestas donde Pejele a quien le Peje, el nuevo Mesías de la políticas mexicana va avante rumbo a la presidencia de este enorme cuerno de la abundancia. Aunque habrá que ver como se tornarán las nuevas encuestas después del debate, donde vimos a un Madrazo neutral; un Campa desabrido; una Patricia Mercado nerviosa, pero aún con propuestas y un Calderón predecible, era anticipado que iba a atacar a Obrador quien cayó en ese juego de dimes y diretes, donde se dijeron poco y sólo se vieron como viles argüenderos. Mientras Calderón y Obrador se atacaban mutuamente haciendo ver sus defectos mutuos, Madrazo se dedicó a mostrar los defectos del gobierno de Fox. Definitivamente Madrazo se vio mejor en este debate. Calderón y Obrador se dedicaron a rendirle honores al ese célebre 666, día de la bestia.
Falta agregar el efecto que causara en Calderón este dizque atentando contra la esposa de Ahumada con motivo según dicen de los videos que iban a presentar en contra del PRD, porque muchos opinamos que eso fue un invento y todo un montaje (y si no pregúntenselo al CISEN), creado para manchar la imagen de Obrador. Nada incoherente ¿o si?

Lo que en el internet circula.

Seguramente ya habrán recibido un mail que invita a que veamos las razones por las cuales Calderón no debe llegar a los pinos. Aquí los puntos:

  • Impulsó la legalización del Fobaproa, el fraude más grande de la historia de México y la mayor deuda pública de la nación.

  • Su plan laboral está basado en el mismo programa fracasado de Fox.

  • Utiliza la imagen de la Virgen de Guadalupe como parte de su campaña.

  • Calderón consiguió posicionar en su contra a 23 reconocidos escritores del mundo (entre ellos el premio Nóbel José Saramago, Fernando Savater, Eduardo Galeano, Juan Goytisolo y Laura Restrepo) y a numerosos intelectuales del país (Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Francisco Toledo, Fernando del Paso, etc.). El poeta José Emilio Pacheco declaró: “A Espino y a sus compañeros de El Yunque les recuerdo dos sencillas palabras: No Pasarán”.

  • Estableció relaciones con personas vinculadas a la Organización Nacional de El Yunque.

  • Carece de autoridad moral para criticar a sus enemigos..

  • Fue apoyado por José María Aznar.

  • Favorece los intereses de un puñado de empresarios, antes que a las demandas de toda una sociedad.

  • Sostiene amistades con asesinos ex-guerrilleros: Felipe Calderón tuvo una reunión recientemente con Joaquín Villalobos -dirigente guerrillero de El Salvador, responsable del asesinato del poeta Roque Dalton- y con Facundo Guardado, quien formó parte del comando que acribilló a cuatro marines estadounidenses y a diez civiles en San Salvador.

  • Buscará privatizar el petróleo y la electricidad de los mexicanos.

  • En contra de la sociedad civil, apoyó el desafuero de López Obrador.


Cosa que comparto. Digo si alguien piensa en votar por Calderón sería más lógico que postulen a Onésimo Zepeda, Norberto Rivera o Rosendo Huesca ¿no?

¡Sigo siendo camotero! A pesar de los periodistas, villa-melones y malinchistas.

A pesar de la derrota que le costó al Puebla permanecer un año más en la división de ascenso del fútbol mexicano, gracias a la falta de ideas para buscar meter el gol en la puerta bien defendida por el portero del Querétaro en las pocas veces que fue exigido.
Es muy cierto fue un gran fracaso, ahora le tocó a Maurer bailar con la más fea, pero si el Puebla está como está, se lo debemos a los señores Abed que hicieron del Puebla lo que quisieron. El mismo caso aplica para los Bernat que por muchos años han hecho del Puebla el peor equipo, tan sólo recordemos que con ellos la Franja descendió dos veces.
Hoy todos crucifican a Maurer, pero al menos debemos agradecerle que nos diera la alegría pequeña de haber obtenido el campeonato del torneo pasado, cosa que antes nadie nos había otorgado. Lástima que fue una tarea a medias.
Debemos agradecer a los jugadores que por primera vez en los últimos años se echaron la responsabilidad en los hombros de tal derrota, cuando otros más han preferido largarse o mentar madres por no recibir su paga a tiempo, cantaleta que ha perseguido a todos los jugadores del Puebla desde la época de los Bernat. Debemos aplaudir la entrega completa de Mascorro, que teniendo oportunidades de pertenecer a un equipo de la primera nacional, ha preferido permanecer en el Puebla, o del portero Francisco Durán que muchos goles evitó durante el torneo que acabó, mismos aplausos para Sergio “el cheroqui” Pérez y Guillermo Rojas que también dieron todo por el equipo, por lo cual me cuesta aceptar que todos ellos hayan sido vendidos a otro equipos. ¡Puebla los va a necesitar!
Felicitaciones y reconocimientos a la afición que fue y llenó el Estadio Cuauhtémoc para apoyar a los Camoteros, que por muy raro que aparezca, jamás vimos a esos aficionados en los partidos de la temporada. Repudio y asco para aquellos que aventaron objetos varios a los jugadores del Querétaro.
Asco duplicado para los que siempre se la pasaron creando desconfianza en el equipo del Puebla, al mismo tiempo que aseveraban que Menotti es un vividor, pobre pollito aventando escupitajos a un director que ha demostrado a nivel mundial su calidad como Director Técnico. Que contradictorio el dueño de tales palabras, días atrás había dicho que el Puebla podría sufrir estragos del arbitraje, debido a que el Querétaro pertenece al dueño del América, San Luis y Necaxa. Que pena que algunos sólo se dediquen a buscar la atención de la gente por medio de la provocación. No estoy justificando la actitud de Maurer, fue deplorable e inaceptable. Sin duda la vara con que miden esos columnistas es variable, según la conveniencia.
Pero bueno, no nos queda más que esperar a que Maurer, al tener este nuevo trato con los Bernat, nos demuestre la astucia de años atrás. Y desde luego que aprenda a controlar sus impulsos y entienda que los periodistas un día suben a alguien y al otro lo aplastan, que un error puede acabar con su imagen.
El único acierto hasta la fecha de los Bernat ha sido oficializar que nadie más se puede llamar Puebla de la Franja, lastima para Moreno Valle, pues ahora el equipo que piensa comprar (veremos) se tendrá que llamar Lobos BUAP o por qué no: Ángeles de Puebla.

Inventario Sentimental.

Un abrazo enorme a Teo por cumplir sus 19 inviernos el pasado 31 de Mayo y otro adelantado a Padua quien cumplirá el mismo número de años el 13 del presente mes.
http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 8:50 p.m. | Permalink |


3 Comments:


At 8:36 a.m., Anonymous Anónimo

Here are some links that I believe will be interested

 

At 6:25 p.m., Anonymous Anónimo

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 

At 12:52 a.m., Anonymous Anónimo

Your website has a useful information for beginners like me.
»

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.