domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 9
El Cobarde del COLLHI.

El viernes 4 de Marzo de 2005 una se ventana con el mail: gordo212@hotmail.com me pidió lo aceptara y entró a atacarme. Datos para el lector: existen dos fulanos probables que pudieron atacarme. No doy nombres, pero puedo decir que ambos apoyan a la planilla ALEPH, porque sólo ellos se pudieron sentir ofendidos por un arranque de coraje que tuve. Por cierto, las propuestas de esa planilla son copias de las propuestas de otras. A continuación parte de la conversación:

[09:14:05 p.m.] (gordo212@hotmail.com): No Mames, si en los salones del COLLHI, te abuchearon… escribes pura mierda…tu columna, no se sabe ni donde empieza ni donde termina…responde puñal
(alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com): ¿y tú quien eres?
(gordo…): Tu Dios…: que te dice no seas tan pendejo
(alfredogodinez…): dame tu nombre...
(gordo…): Mi nombre es Dios
(alfredo…): pues has de estar igual que yo entonces. Porque Dios no existe.
(alfredo…): a ver si muchos tamaños dame tu nombre, o ¿que también eres puñal?
(gordo…): Si Existe, y te está escribiendo, para que no seas un imbecil…
(alfredo…): dame tu nombre...si muchos tamaños.
(gordo…): Tus clases en la secundaria son un fiasco
(alfredo…): ¿cual secundaria?...creo que andas mal informado, yo no doy clases en ninguna secundaria ...: ¿quién eres?
(gordo…): No pero lo importante es gestionar, o ¿no?...: gestiona mis huevos,
(alfredo…): ¿tu nombre?
(gordo…): Y todavía hablas de populismo, pendejo, no sabes ni lo que es populismo,
(alfredo…): Tu nombre ...: ?
(gordo…): Mi nombre es...
(alfredo…): si vas a criticar dame tu nombre...
(gordo…): Dios…: populismo, jajajaja
(alfredo…): yo al menos si la cago. Como tú dices doy la cara ...: tú ni eso estás haciendo. Da tu nombre....
(gordo…): Delegado del ENELL, jajaja, ni a barrendero llegas. [09:23:17 p.m.] Fin.

Querido lector (a), mi respuesta es: 1) Doy un taller de lectura en la Preparatoria Alfonso Calderón de la BUAP. Dentro de los talleres que ofrece la Universidad. No en secundaria. 2) Llevo dos meses y una semana haciendo la columna, la cual pasa por cuatro revisiones: dos amigos que estudian en la facultad, mis padres que dan su punto de vista como lectores y observan algunas cosas, y por último la revisión del director editorial y del editor del Diario Cambio, quien da su visto bueno. 3) Citó a Nietzsche: Ay ¿en qué lugar del mundo se han cometido tonterías mayores que entre los compasivos? ¿Y qué cosa en el mundo ha provocado más sufrimiento que las tonterías de los compasivos? ¡Ay de todos aquellos que aman y no tienen todavía la altura que esté por encima de su compasión! Así me dijo el Demonio una vez: “También Dios tiene su infierno: es su amor a los hombres.” Y hace poco le oí decir esta frase: “Dios ha muerto; a causa de su compasión por los hombres ha muerto Dios”; y con ello muere todo lo dogmático, todo el concepto; además soy hereje. 4) ENELL (Encuentro Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura), nació hace dos años en Puebla y este tercer año se celebrará en Tlaxcala. El lector queda invitado a asistir en Agosto a dicho evento. 5) gordito212, investiga más antes de atacar. Te doy dos pistas: estuve en Rotary International (ver columna 16/02/05), ejerciendo puestos importantes. Edito una revista para la Casa del Escritor, es de respetarse (ver columna 23/02/05).

Populismo, según Felipe Moreno.

El término -populismo- es de uso reciente en la ciencia política; siendo desconocido para el diccionario de la Real Academia de la Lengua, a pesar de que su práctica es común en infinidad de países latinoamericanos. El populismo, como el neoliberalismo, son acciones que desde su aparición a principios del siglo XIX han cautivado a más de un líder, confundido a buena parte de los intelectuales y engañado a muchos pueblos. El populismo tiende a: proponer una rápida mejoría en las condiciones de vida, sin generar las bases reales de sustentación; buscar un súbito incremento en el bienestar, a través de medidas inflacionarias; abusar en el gasto público, en las reformas fiscales, la excesiva estatización de la economía y el alejamiento de las condiciones reinantes en el mercado internacional. Bajo la movilización desorganizada de las masas y el desequilibrio creciente de su economía, los países que han presentado movimientos populistas, han sufrido prolongados momentos de estancamiento, incluso golpes de Estado o dictaduras, así como la "incapacidad" total, por largos periodos, para restablecer sus dañadas economías.

Gestionar

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
Gestionar [gestionar] [De gestión] tr. 1. Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.

El inventario sentimental.

Tres minutos para las tres de la tarde. El cielo está semi-nublado. Siendo el 6 de Marzo de 2005, en la Puebla de los Ángeles y de los Demonios, mi primo consentido, quien solía llevarme cuando yo era un niño a los Fuertes de Loreto y Guadalupe o al Museo de los ferrocarriles. Pero no se murió, sólo se caso. Así reza el mensaje que le mande por celular a mi amiga Jenny ese día para chismear. Bueno, al menos mi primo murió feliz. Bienvenida sea Maggie a la familia, pero ella no es la de los Simpson, la nuestra es de carne y hueso, pronto Doctora en físico-matemáticas. Una copa de vino tinto Concha y Toro y mi columna por ellos. Que la muerte les sienta bien.

En la siguiente columna tocaré más a fondo el tema de Nietzsche y su teoría sobre la muerte de Dios.
Compañeros universitarios de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, voten este 10 de Marzo, no se abstengan. En ustedes está el futuro de la Universidad. Ustedes son quienes eligen a sus representantes en el H. Consejo Universitario.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:22 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.