viernes, 25 de agosto de 2006
Inventario Juvenil 72.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez

Con cariño para la entrañable Jenny Kim por su reciente cumpleaños y por el recuento con amigos de antaño que se dio el lunes pasado.

Por qué apoyar al plantón de AMLO.

En el blog: El perseguidor (http://hectorpons.blogspot.com) de Héctor Pons encontré el siguiente texto en el cual da sus razones para apoyar el plantón de AMLO, por cierto trabaja en la librería El sótano de Bellas Artes, donde hay como seis campamentos de AMLO. Aquí el texto:

En El hombre rebelde Albert Camus se pregunta ¿Que valor tiene un hombre que a todo dice si? La rebeldía, explica, es un valor indispensable para el desarrollo de toda persona y de toda sociedad. La rebeldía es necesaria para cuestionar la realidad y empujar hacia el progreso. En ese entendido, me manifiesto como simpatizante de casi cualquier manifestación de rebeldía. Sobre todo si la manifestación es inteligente. Simpatizo con izquierdosos, renegados, marginados, excluidos, contestatarios, rojillos, etc., etc. No es sorprendente, entonces, que simpatice con el plantón de AMLO. Sin embargo admito que:
1. AMLO ha descalificado a toda Institución, se llame esta como se llame. Le ha dado montón de municiones a sus oponentes para que estos lo sigan calumniando. Ha decepcionado a aquellos de sus simpatizantes que se ven afectados por el plantón y, por último, al jugarse el todo por el todo, está corriendo el riesgo de quedar totalmente fuera de la escena política y, por tanto, de hacer algo trascendente por el país.
2. En efecto el plantón está afectando a comerciantes, transportistas y transeúntes de Reforma, aunque de ninguna manera las pérdidas comerciales corresponden al grado que nos dicen los medios.
Dicho lo anterior:
Creo que el plantón es necesario y lo apoyo. Quizá no hubo fraude en el sentido de que se manipularon los votos. Quizá ganó Calderón. Pero el plantón ya no tiene que ver con las elecciones. El plantón va más allá. Mucho más allá.
Se equivocan quienes piensan que el plantón altera, divide y jode al país. No. El país ya está alterado, dividido y jodido. El país está lleno de gente sin recursos, sin educación, sin oportunidades, sin futuro. Y por eso se manifiestan
Aquellos a quienes tantas almas políticamente correctas llaman bola de nacos, son personas que solo reclaman una vida más digna. Es gente que se merece toda la admiración, porque en estos momentos puede estar bajo la lluvia, porque no ha dormido ni comido bien a lo largo de estas semanas o peor, a lo largo de toda su vida. Mientras, nosotros estamos pendejando por Internet
Que si la gente del plantón juega ajedrez y fútbol ¡que bueno! No sé que quieren ver los que se quejan de ello ¿armas, violencia, muertos? En serio no entiendo.
Que si el plantón se sostiene, en parte, de nuestros impuestos ¡que bueno!. Yo prefiero mil veces que el dinero de mis impuestos se gaste en desempleados y no en más mansiones para el cerdo de Montiel, o en más viajes para los diputados. El dinero de los partidos, es, de antemano, dinero perdido. Y en este caso, de lo perdido lo recuperado
En definitiva, el plantón no es un problema para el país, el plantón es una consecuencia de los problemas del país. El plantón está para recordarnos, un poquito, que estamos de la chingada. Qué bueno que haya gente como AMLO y quienes están allá afuera con él, que tienen los huevos de enfrentar cualquier situación para recordarnos que este país tiene muchas deudas internas y que sin duda, se merece una realidad mejor.
Anteriormente dije que el plantón estaba de la chingada,. Corrijo, lo que está de la chingada es que necesitemos del plantón, que estemos tan atrasados que haya necesidad de salir a las calles, porque la política, lo legal y lo institucional no sirven para lo que deberían. Siendo así las cosas, los del plantón son libres de manifestarse durante los 6 pinches años que nos esperan.


Otra visión que seguramente nunca sacara algún medio de nivel nacional por no ser de los intereses oficiales.
Mientras escribo esto es triste ver como policías federales agraden a diputados del PRD y lanzan balas o granadas dispersadotas para defenderse de algo inexistente, es cierto hubo agresión a mano limpia por algunas personas que sólo buscaban protestar, están en su derecho constitucional. Es triste ver que la fuerza policial está apareciendo para evitar protestas. Eso sólo va a prender más la mecha. Que triste. Estamos jodidos. El PAN se aferra al poder, Calderón cada vez más triunfalista y separatista del pueblo. Un AMLO que no ve para cuando, cansado, sin fuerza ya. Pero nunca convocando a una guerra como nos lo quieren hacer ver. Ahora resulta que nadie puede protestar en el informe presidencial. ¿Acaso el PAN no se acuerda que eso hacían cuando eran oposición? La amnesia en el país es dura.

Inventario Sentimental

Qué se puede escribir ante un reencuentro enmarcado por la poesía, la trova y la amistad. Un lunes de recordar tiempos inolvidables y rememorar noches de bohemia, pero también de amores fortuitos, y por qué no, aquellos presentes por ser la huella del fracaso amoroso convertido en canción, en poema o simplemente ahogado en una copa de vino o aliviado momentáneamente por una canción.
Un abrazo pues para aquella amiga que vino en busca de un futuro y no sabía que iba a cambiar la vida de muchos.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 12:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.