jueves, 25 de enero de 2007
Inventario Juvenil 90.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com

Alfredo Godínez

Sobre La Catarina

Es triste ver como inclusive la UDLA-P no se libra de maestros vívales: uno podría esperar cosas distintas, pues el nivel académico que goza dicha Universidad lo hace pensar a uno que se pueden distinguir por encima de los demás. Tristemente no es así. Aún más penoso es la cobardía, si no cómo se explica el desmadre pasado, ¡y hasta la vinculación que hicieron del Rector de dicha institución -mi amigo el Dr. Pedro Ángel Palou- con el Gobernador Mario Marín!, sin olvidar el escándalo alrededor del dirigente de los destinos poblanos por otros cuatro años, tanto han hablado de algo sin importancia que hasta hueva me da leer sobre él. ¡Vaya!, hasta Lydia Cacho ya tiene una novela al respecto, ¡caray!
Sin duda, esto puede ser obra y arte de los maestros que fueron dados de baja de la UDLA-P por ineficacia en su cátedra. Y en vista de que no pudieron hacer de las suyas, han recurrido al peor de los recursos: manipular a alumnos, escudarse en ellos, para protestar.
También es triste ver cómo los medios han dejado la objetividad confundiendo lo público con lo privado y han optado por el escándalo. Lo sucedido en la UDLA-P compete únicamente a la comunidad que en ella estudia, trabaja e invierte. Asuntos internos, ¿les da una idea?
Y en verdad, si Palou García se hubiera sentido incomodo ante esa caricatura de pésimo gusto, el mismo día que la leyó, hubiera actuado. Pero se olvidan de un principio Crackiano: los malos comentarios y críticas negativas son bien recibidas. ¿Por qué? Hacen más publicidad y crean morbo.
Pedro Ángel es una persona de altos principios y dispuesto a recibir todo tipo de madrazos periodísticos, si él creyera en la censura, ya hubiera mandado a callar a uno de los más críticos: Mario Alberto Mejía, quien ha sabido reconocer los aciertos de Pedro como ponerle nombre a sus errores. O qué me dicen del Portador de todo menos de certidumbres como lo es Mondragón, quien come de estar atacando cada que se le ocurre al ganador del Premio Xavier Villaurrutia 2003.
Sin embargo: lo que uno es como persona lo transmite a sus áreas de trabajo.

Por si las dudas:

1.- Es absolutamente falso que exista alguna disposición por cancelar la publicación estudiantil La Catarina, semanario estudiantil que se ha caracterizado por su espíritu crítico y responsable. Este medio está siendo adecuado al perfil de los proyectos de servicio social de la institución, por lo que el Departamento de Ciencias de la Comunicación reitera su apoyo para que esta publicación se renueve y vuelva a la circulación lo antes posible, durante el próximo mes de febrero.
En consecuencia, son inexactas y carecen de sustento las referencias y conjeturas que se han hecho al respecto, algunas incluso de tipo político.
2.- Tampoco es cierto que el pasado miércoles se haya registrado un “desalojo” en las oficinas que ocupaban los estudiantes que elaboran La Catarina, en realidad se dispuso una reubicación de espacios hacia el área de publicaciones institucionales, situación que los directivos del semanario ya conocían desde el año pasado.
Las medidas descritas forman parte de otras tantas que se han venido aplicando durante los meses recientes en esa y otras unidades académicas de la institución, en un esfuerzo de mejora continua que tiene como único propósito consolidar a la UDLA como una de las mejores universidades particulares del país. Este es el compromiso que se ha asumido y que comparte mayoritariamente la comunidad universitaria
[1].

Para terminar, ni siquiera estaba en Puebla el Rector Palou García cuando se soltó todo este verdulerismo.
Cabe recordar que el escritor de Zapata fue atacado por todos lados cuando el cambio de sexenio, y ahora se le extraña en la Secretaría de Cultura. ¡Qué curioso!
Todo esto me recuerda a un tal Licona de Antropología de la BUAP, dolor de cabeza de Carmen Romano, Dir. de la Facultad de Filosofía y Letras-BUAP. Pero de eso luego hablaré.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com

[1] Texto tomado del Comunicado de Prensa emitido por la UDLA-P
 
posted by Alfredo Godínez at 11:48 p.m. | Permalink |


1 Comments:


At 2:00 p.m., Blogger Irena de O

jajaja oye hicistes algo porque hasta ayer lo intentaba siguiendo los pasos correctos y me salía error de página plop no entiendo nada jajaj
pero bueno ya estoy aquí y felicitaciones,espero que salgas muy bien en tu carrera.
un abrazo
P.D En galería personal si que no hay caso

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.