lunes, 27 de noviembre de 2006
Inventario Juvenil 82.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com

Alfredo Godínez
Una semana de contrates.

La semana pasada como lo había anunciado se llevó acabo el 1er Pabellón Universitario, el cuál buscaba como expectativas tener a lo largo del evento a 100 mil asistentes. El proyecto estaba bien realizado, hubo empresas importantes dentro de esta 1er expo universitaria-empresarial, pero el error fue ponerlo en una semana que se sabía muerta debido al enorme puente vacacional con motivo del día de la Revolución Mexicana. Un acierto dentro de este evento fue el brindar la oportunidad a jóvenes pertenecientes a la BUAP e incorporadas, para realizar en este evento su Servicio Social, una decisión por demás acertada, así el Rector Enrique Agüera abre un espacio en que los propios universitarios obtienen la experiencia del trato con la gente y aprenden a trabajar en equipo. Otro fallo, recae en la publicidad, para mi un fan del TRI, fue triste ver como un concierto en el cual Alex Lora dio lo mejor de sí, no tuvo el lleno que se esperaba.
Aunque el panorama se lee pesimista en cuanto al 1er Pabellón Universitario, se debe decir que este fue una fuente para crear amistades. Tuve, junto con mis amigos del Collhi, la oportunidad de obtener nuevas amistades, todos ellos y ellas, provenientes de Universidades como la Cristóbal Colón y el CUED.
Espero, que para el 2do Pabellón Universitario mi admirado y respetado Rector Enrique Agüera, quien siempre se ha destacado por hacer eventos de suma importancia y alto impacto, opte por dar la responsabilidad de este magno evento a jóvenes que ahora estuvieron como encargados del Staff y que coordinaron a los chavos del Servicio Social, pues ellos saben muy bien los errores y desde luego tienen las herramientas necesarias para mejorarlo. Y por supuesto, continue con la astucia de seguir ofertando este espacio para el desarrollo de todo universitario.
Otro evento fue el 8avo. FIP, el cual, tuvo sus aciertos en el área de Literatura, comandada por Roberto Martínez Garcilazo en coordinación con Jaime Mesa y Eduardo Montagner, entre los tres trajeron a escritores como: Ignacio Padilla, Mario Bellatin, Juan Manuel Servín, Leonardo da Jandra, por nombrar algunos, todos ellos vinieron a presentar obras recientes, lo que le da al área de literatura un carácter de actualidad. Fue un espacio para las nuevas voces de jóvenes universitarios: Montserrat Morales, Leonardo Ávila, Israel Aguilar y Juan Manuel Mendoza que decidieron lanzarse al ruedo y mostrar sus textos, pronto habrá más noticias de estos jóvenes. De la misma manera se convirtió en un lugar de propuestas, los blog´s de Alejandra Vergara, Maryel Martínez, Viridiana Carreto y Sandra Becerril, como un nuevo espacio ya para la creación de literatura o incluso como un género, un ejemplo, quizá, es el libro de Sandra Becerril: La Calle de las Brujas, como constancia de las nuevas voces narrativas que va teniendo México y un faro de las diversas y actuales maneras de revivir la fantasía en la literatura mexicana.
Cambiando de aires y pasando a los políticos, el pasado lunes a las 17:15 hrs. en el zócalo de la Cd. de México AMLO ante sus seguidores que abarrotaron el zócalo y calles aledañas, tomó protesta como Presidente Legítimo de México. En este acto, prometió cumplir sus 20 puntos para gobernar a México. El escenario en el que AMLO rindió protesta tuvo de fondo el águila nacional que Benito Juárez llegó a usar y la que se sabe es la más cercana a la representación del águila que hallaron los Aztecas. Con esto AMLO encabeza un movimiento, que en palabras del obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López: “Es producto de una inconformidad más profunda de cómo se ha conducido al país” y lo convierte en “una instancia calificada de protesta”.

Inventario sentimental

Un abrazo a la amiga Alejandra Peart, estaba anunciada para participar el sábado en la lectura de bloggers/writters, pero el camión en el que viajaba chocó. Ya habrá otra oportunidad para charlar.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 10:52 p.m. | Permalink |


1 Comments:


At 10:42 a.m., Blogger Sandra Becerril

Oye!! Yo no sabía que Alejandra había chocado, qué mala onda en verdad, imprevistos que no se esperan...
Gracias por la mención, en verdad creo que estás haciendo una gran labor en la literatura y sabes que cuentas conmigo eh!
besos

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.