viernes, 29 de septiembre de 2006
Inventario Juvenil 76.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com

Alfredo Godínez

¿Y ahora qué?

¿Qué sentido puede tener un lugar, México, cuando parece que éste es el peor lugar para vivir?, no lo piensa ni Palou ni Zapata ni nadie más. Lo pienso yo cuando veo la tele, prendo la radio o leo el diario ya sea por Internet o impreso y me entero de las noticias más desagradables: inundaciones, Calderón será el presidente de México, sacerdotes pederastas y para colmo protegidos por la propia Iglesia y ¿así quieren tener más fieles?
No dan ganas de pararse. Dan ganas de nada. Si acaso dormir para poder soñar, aunque sea pesadillas, pero al menos se sabe que son producto de nuestra mente. Son nuestra particular ficción.
En verdad, querido lector estamos en una etapa de descomposición grave. Los líderes morales ahora parece que estos representantes terrenales de la palabra de Dios tienen cola que les pisen y me atrevo a decir que es más grave que un sacerdote viole a niños, al caso ya tan choteado de Cacho-Nacif-Marín. Es más grave que un Cardenal como lo es Norberto Rivera se haga el que el santo de su devoción le habla y no afronte el problema tal cual.
Igual de preocupante resulta la agresión recibida por gente de la APPO al periodista Ricardo Rocha quien sólo buscaba hacer un reportaje plural. Asimismo la censura recibida al equipo de trabajo de Mario Alberto Mejía y Arturo Rueda en la radio es igual de alarmante, esas medidas son de la época de la canica. Ya no deberían de suceder en estos años de supuesta libertad de expresión.
En fin, olvidemos un poco estos asuntos y mejor habrá que buscar en el baúl de los recuerdos del padre, abuelo, tío o que se yo, un poco de su memoria para que nos cuenten lo sucedido en Ávandaro hace 35 años y el paso de Jim Morrison y sus The doors por el mundo de la música.

Un poema para alegrar el día.

Ante tanta desgracia mejor un poema de una gran poeta de Republica Dominicana cuyo nombre es Rosa Silverio, la pueden leer en su blog: http://rosasilverio.blogspot.com

Versos menores

He de volver a la tierra.

Cuando cierre la puerta de la casa
y me vaya cuesta abajo, no me esperen.

**

Hoy estoy reblandecida,
húmeda y abundante,
dolorosa y oscura,
enamorada.
Hoy no tengo puertas.
Debajo de los pies está mi casa.

**

¿Alguien ha visto mi corazón?
Se fue corriendo por las calles
detrás de una hoja que volaba.
La hoja se sumergió en el lago,
se durmió en el fondo
junto a mi corazón desnudo.
Ahora me he vuelto otoño,
me deshojo poco a poco
...estoy muriendo.

**

He visto mi futuro en un vaso de agua.
Me vi flotando entre el agua transparente.
Me vi de frente,
y de espaldas,
desnuda,
volando.

**

Siempre huyo
del agua nerviosa de los ríos.
Prefiero el agua inmóvil,
la inutilidad del musgo,
la belleza del cisne.

Prefiero la quietud del estanque.
En donde nada pasa.
En donde todo ocurre.

Inventario Sentimental

Y un abrazo y apoyo completo a Pedro Ángel Palou, Rector de la UDLA-P ante la lluvia de críticas recibidas en su mandato al frente de dicha institución, pero siempre ha sido lo mismo. Envidiosos le sobran al gran escritor de Puebla y hacedor de Cultura en este Estado. Sólo denle tiempo y aguarden que pronto verán a una UDLA-P como nunca se le había visto.
Para aquellos que aún creemos en que AMLO puede hacer desde su trinchera más por este México, que Calderón desde la presidencia, los invito a sintonizar de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana radio AMLO (http://www.radioamlo.org) donde podrán escuchar a Javier Palou dando las noticias que interesan al país y asuntos referentes a AMLO, todo ello armonizado con una muy buena selección de música.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 12:19 a.m. | Permalink |


5 Comments:


At 7:49 p.m., Blogger Clarice Baricco

Es lamentable lo que pasa con nuestro México.
Me apena Oaxaca.
Me apenan tantas cosas.
Sin embargo, aún tenemos la literatura, la música, el cine y otros puntos vivos en donde podemos refugiarnos y demandar a la vez todo este desperdicio y gritar lo que deseamos para bien.

Qué gusto que compartas a Rosa Silverio.

Te abrazo....

 

At 10:36 a.m., Blogger Sandra Becerril

Sí, es preocupante todo lo que sucede. En ocasiones así, a veces, ni un poema levanta el ánimo.

besos

 

At 8:11 p.m., Blogger jorgealec

He estado descubriendo tus blogs. Disculpa por tardarme en siquiera emitir un agradecimiento por tu comentario al poema en el mío. Gracias de antemano y espero y sigas visitando el LABERINTO. No lo he actualizado, pero muy pronto.

Un abrazo.

 

At 9:27 a.m., Blogger ángel

Intenso archipiélago de versos. Un gusto haber descubierto tu espacio.

Saludos...

 

At 1:53 a.m., Blogger edegortari

Pues en verdad eran lindos los poemas. En lo personal confío en que todo salga bien, aunque de igual forma me preocupo todo el tiempo por esas mismas cosas. Creo que lo mejor es la intención de cambiarlas empezando por uno mismo. Saludos.

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.