sábado, 2 de septiembre de 2006
Inventario Juvenil 74.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com
Alfredo Godínez


Viernes 1 de septiembre: 6to informe de Foxilandia.

Y ¿qué va a informar Fox?, ¿alguien lo va a ver?, ¿a alguien le interesa?, ¿será informe o un gran choro para decir que en México si hay democracia y las instituciones funcionan y el IFE es correcto?, o ¿va a explicar por qué ha defendido a los hijos de la Sahagún –ahora suyos- quienes no han podido ser investigados por el hecho de ser hijos de la señora del Presidente de México?, acaso ¿nos dirá por qué él sí podía hacer platones en Guanajuato y denunciar fraude electoral, pero AMLO no puede porque según esto viola las instituciones?, ojalá nos diga ¿por qué las empresas privadas pueden vaciar sus carteras creando comerciales en apoyo a Calderón –o mejor dicho-, en contra de AMLO, argumentando que es un peligro para México, sin que estos empresarios sean multados?
Aunque igual y no dirá nada como lo ha venido haciendo en estos 6 años de presidencia tan ausente como inculta, digo Fox pasará a la historia por terco con su HOY, HOY, HOY, un inculto e ignorante con su José Luís Borgues y un naco por su acto de usar botas de charol en un Palacio Europeo. Sin duda Fox deberá definirse en los libros de historia como el Presidente más idiota que hemos tenido o como personaje en los cuentos infantiles para narrarles a los niños la historia romántica de como aún siendo estúpido se puede aspirar a la presidencia de México ¿o no? Al fin y al cabo en este cuerno de la abundancia llamado México hay oportunidades para todos.

Palou: Zapata novelado por 1era vez.

No se olvide querido lector que el miércoles 6 de septiembre en la Casa de Cultura de Puebla (5 Oriente # 5 Centro Histórico) a las 18:30 horas tiene una cita con Pedro Ángel Palou García, Premio Xavier Villaurrutia 2003 por su novela Con la muerte en los puños (Alfaguara, 2003) quien entrega a sus lectores este año una novela histórica sobre uno de los íconos más importantes de nuestra historia mexicana ubicado en la época de la revolución: Emiliano Zapata y ha sido publicada por la Editorial Planeta dentro de su colección Autores Españoles e Iberoamericanos.

Revuelta en el Collhi.

El próximo 11 de septiembre a las 17:00 horas en el Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras se presentará el cuarto número de la revista Revuelta y la cual llega ya a un año de vida. Un número que hablará sobre el tristemente celebre 11 de septiembre donde el imperio Yankee se vio débil por primera vez ante el embate del grupo terrorista Al Quaeda comandado por Osama Bin Laden.
En la presentación estarán Ignacio Padilla, escritor de la generación del Crack y que recientemente publicó su novela La gruta del toscano (Alfaguara, 2006), Miguel Maldonado, jefe de la redacción de la revista Revuelta y reciente ganador del Premio Nacional de Poesía Gutierre de Cetina 2006, Alejandra Hernández y Verónica Xochipiltécatl, ambas alumnas del Collhi y como moderadora estará Natalia Escalante del Colegio de Antropología.
La invitación está hecha.

Rememorando.

¿Se acuerda querido lector que hace un año en este mismo espacio me encontraba escribiendo sobre un Encuentro de Estudiantes de Lingüística y Literatura (EELL) hecho por y para estudiantes y donde participaron escritores como Xavier Velasco, Pedro Ángel Palou, Luigi Amara, Vivian Abenshusan, Alí Calderón y Lorena Ventura; sin olvidar que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, la librería Profética y se desarrollo en espacios como Salón Barroco, Paraninfo y de Proyecciones del Carolino; Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras, y del propio patio de Profética? Bueno, sólo quedará en el baúl de las añoranzas.
Lastima que eventos como este tenga que retroceder a primitivismos y no progresen en busca de nuevos, mejores y grandes horizontes, prefiriendo seguir caminando por los laberintos conocidos.

Inventario Sentimental

Una felicitación atrasada para la reciente amiga Adriana quien ha viajado desde las tierras de Guerrero para estudiar un semestre en el Colegio de Lingüística y Literatura, y el martes pasado ha sido su cumpleaños número 2…y ojalá su estancia por la angelical Puebla sea agradable.
Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 8:52 p.m. | Permalink |


3 Comments:


At 3:35 p.m., Blogger Clarice Baricco

Leída tu columna.

Un abrazo

 

At 12:45 a.m., Blogger oliverato

godiineessss

que oediooo

la super onda contigo mano...que chidoo....entre al blog de viry y de ahii vi el tuo chidoooo

 

At 2:07 a.m., Blogger Sandra Becerril

y ya vimos lo que sucedió... q verguenza


besos

Pd.- por cierto, los libros ya van en camino :-)

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.