lunes, 27 de noviembre de 2006
Inventario Juvenil 81.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com

Alfredo Godínez

De inauguraciones e huidizos.

Camino por la librería Ángeles en busca de libros que por el momento no podré comprar, en eso, de la nada, una voz de un amigo de cuyo nombre es mejor no mencionar me invita a presenciar la gloriosa inauguración del 8avo FIP, a lo que dije que no, y fui con respondido con un “no me chingues, tienes que ir, será digno de una crónica. Ve”. Acto seguido salí de la librería en compañía de otro amigo con el cual andaba husmeando los libros que jamás podremos obtener en un futuro inmediato, pasamos por el Zócalo de Puebla ya con todo listo para la inauguración de tan magno evento. Ahí estaban ya, las sillas con los nombres de los funcionarios invitados. El gran ausente el nombre de Pedro Ángel Palou, será cierto, entonces lo dado ha entender por Sampedro, que nuestro actual Secretario de Cultura ha traicionado a la que ahora se supone está de fiesta. Lo que sí vi fue una serie de alumnos del Colegio Himno Nacional quienes ocupaban prácticamente todas las sillas destinadas para el evento y como narro el lunes pasado Sampedro, decidieron abandonar el lugar, quizá les informaron que Barney no iba estar presente.
Ya a la hora de la verdad, Sampedro nos comenta en su columna que vio a un Secretario escapista ¿por qué será? Dicen que ya es costumbre en él. Luego, me entero por vía del novelista zacatecano por adopción poblano que un guarura de nombre Alberto Villegas que trabaja bajo las órdenes de nuestro Bartebly cultural le propina un severo empujón a Moisés Ramos, periodista del Heraldo de Puebla y que días atrás sacó un artículo muy fundamentado sobre los errores de la actual administración.
Después de leer la columna de Sampedro, entiendo las palabras de mi amigo: “será digno de crónica”.
Dentro los aciertos que no son del Secretario sino de su gente, están los hechos por el área de literatura donde trabajan en conjunto Roberto Martínez Garcilazo, Jaime Mesa y Eduardo Montagner quienes han traído a Leonardo da Jandra y Mario Bellatin.
A continuación en listo los eventos que se llevarán acabo en los siguientes días en Capilla de Mixtecos del Convento de Santo Domingo (calle 5 de Mayo con 4 Pte.) y que son como ya dije logro del trío conformado por las tres M de la cultura (léase: Martínez, Mesa y Montagner):
  • Miércoles 15 de noviembre 19:15 hrs.: Ignacio Padilla presentará su reciente novela La Gruta del Toscano en compañía de Roberto Martínez Garcilazo y Ricardo Cartas.
  • Jueves 16 de noviembre 19:00 hrs.: Presentación de la Revista: Cuaderno Salmón. David Miklos (Director), Antonio Ortuño (miembro del Consejo Editorial), Jaime Mesa y Mariano Morales (Comentaristas).
  • Viernes 17 de noviembre 17:00 hrs.: Juan Manuel Servín presentará su novela Revolver de ojos amarillos en compañía de Ricardo Cartas Figueroa.
  • Sábado 18 de noviembre 19:15 hrs.: Sandra Becerril, Alejandra Peart provenientes del D. F., en compañía de Alejandra Vergara, Maryel Martínez, Viridiana Carreto leerán sus textos publicados en sus blog´s o páginas personales, esta nueva alternativa de hacer literatura desde cualquier parte del mundo y además se presentará el libro La calle de las brujas de Sandra Becerril. Evento coordinado por el que esto escribe.
  • Domingo 19 de noviembre 19:15.: Se presenta el libro Tus zapatillas suenan a sexo de Ricardo Cartas Figueroa, lo acompaña Roberto Martínez Garcilazo.

Lejos están los días en que la Cultura en Puebla era dirigida por Pedro Ángel Palou.
Por si se lo preguntaba, el Bartebly cultural es nuestro actual secretario por aquello de que muchas cosas preferiría no hacerlas.
En fin, no me arrepiento de no haber asistido a la inauguración d nuestro 8avo FIP, ni invitado estaba, al menos no vi una silla con mi nombre.

 
posted by Alfredo Godínez at 10:47 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.