miércoles, 13 de diciembre de 2006
Inventario Juvenil 84.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com

Alfredo Godínez

Con cariño a Adriana y Emanuelle, por el gusto de haberlas conocido y a Jenny un feliz viaje a Paraguay.

Guadalajara está de fiesta.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 2006 terminó el pasado domingo y con excelentes resultados. Que los números de la FIL hablen por si mismos:

Público asistente: 525, 000
Editoriales: 1,608
Países representados en editoriales: 39
Agentes literarios: 110
Asistentes a FIL niños: 84, 495
Actividades FIL Joven: 40
Medios: 439
Representantes de medios acreditados: 1, 523
Presentaciones de libro organizadas en la FIL: 296
Foros literarios: 24
Actividades artísticas y musicales: 94
Premios y homenajes: 11
Actividades del invitado de honor: 350

Otros datos a destacar son:
Presencia de 3 premios Nóbel: José Saramago, Nadine Gordimer y Gabriel García Márquez. Joaquín Sabina provocó la presencia de más de 3 mil personas en la explanada de la FIL. El costo de la FIL fue de 44 millones de pesos y sus ingresos se cifraron en 45 millones de pesos.
El invitado para el 2007 será Bogotá, y entre los eventos que prometieron están: presencia del Museo del Oro, con una exposición sobre chamanismo; otra exposición del mejor arquitecto colombiano, Rogelio Salmona, y una muestra de las artes visuales y música contemporáneas, además de un homenaje al escritor colombiano más mexicano, Álvaro Mutis.
A esto hay que agregar el triunfo contundente de las Chivas sobre el América.

Sygniphica, revista de la UDLA-P

Los alumnos de la mesa de Filosofía y Letras de tan polémica Universidad, han sacado al ruedo una nueva propuesta que no tiene miedo de comerse al mundo y mucho menos de equivocarse. En este primer número dedicado a Europa del Este, se puede ver la colaboración de escritores como Ignacio Padilla hablando de Jose+++++++++ph Roth y un artículo de María Elena Rodríguez quien aborda a Vilém Flusser; así como textos literarios de Alejandra Vergara, Mariel Martínez y Alberto Espinosa. Dicha revista de periodicidad bimestral busca ser un dialogo constante entre alumnos y maestros de esta comunidad, pero también abre sus puertas a otras voces foráneas.
Ya circula el nuevo número de Revuelta y está dedicado en uno de sus dossier a Carlos Monsiváis el recién galardonado con el Premio FIL 06.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 10:48 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.