domingo, 14 de enero de 2007
Inventario Juvenil 88.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com

Alfredo Godínez

A Alejandra Hernández Márquez, como mínimo presente por su cumpleaños pasado.

Dos grandes burlas.

En verdad, querido lector, no entiendo porque este año que suena prometedor, inicia de la peor manera. Primer burla: la extinta 1010 de AM donde podíamos escuchar una forma propositiva y verídica de hacer noticia: La quinta columna; ahora transmitirá al peor columnista Alejandro Mondragón y para acabarla de fregar, resulta que también Enrique Nuñez, nos deleitara con su “exquisita forma de hacer periodismo”. Esto coloca a estos dos personajes, como expertos en tomar la carroña y darle su pulidita para que luzca.
Segunda burla: uno de nuestros “exquisitos columnistas”, mencionado ya arriba hizo también suya la voz y reclamo de nuestro ignorante regidor panista Jesús Encinas Meneses, quien ahora resultó ofendido por las imágenes que el grupo Kumbia All Starz presenta en uno de sus videos, donde se dejan ver la calle 3 ote (a un lado de Catedral) y Palacio Municipal: Patio central y Salón de Cabildo. La supuesta ofensa cae en el atrevimiento de haber prestado, quizá rentado dichas instalaciones al nombrado grupo. Desde luego Ignacio Mier, Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, argumentó que es para la difusión de la ciudad y que tal video llevará las imágenes de Puebla al mundo. Por un lado, es cierto, que en el video ni se agradece al Gobierno Municipal por el préstamo de tales instalaciones que son Patrimonio Cultural de la Humanidad y mucho menos se pone el lugar donde se llevaron acabo las grabaciones. Pero, hay que decirlo de igual forma, que esto es un reclamo estúpido. Quisiera saber donde estaba nuestro nuevo defensor del Patrimonio: Súper Encinas y su valiente vocero, cuando nuestro destructor de patrimonios Luis Eduardo Paredes, verdadero criminal de esta ciudad, se dedicó a meter mano en donde quiso y como quiso, o ¿no recuerdan la madriza que le puso a la plancha del zócalo con tal de querer poner un estacionamiento?, o ¿la destrucción y extravió de la Fuente de los Frailes ubicada en la rotonda de la Juárez y Boulevard Atlixco o propiamente dicho Aarón Merino Fernández, y la cual fue remplazada por una de fibra de vidrio, el pretexto: el peso era demasiado para que lo soportará un paso a desnivel mal construido y que huele a huevo podrido? No olvidemos el Ángel Custodio que costó, si la memoria no me falla: 1 millón de pesos, el cuál parece todo menos ángel, aparte de ir en contra del paisaje urbano del Centro Histórico. Caray, que irónico es el mundo, por no decir pend… O ¿usted qué opina, querido lector?

Lo que nos traerán los próximos meses.

Sin lugar a dudas nuestro flamante Secretario de Cultura, es de los personajes que no desea que llegue el día del informe del Gobernador Mario Marín, pues se rumora que después de las comparecencias ante el H. Congreso del Estado vendrán los cambios y él es uno de los candidatos a dejar su puesto. Sólo queda esperar y también estar atentos de que las aves de rapiña no quieran arribar a esta Secretaría. Ya sabe, esos que sólo criticaron a Palou García en el cambio de sexenio. Su nuevo guía es un personaje que sale por las tardes en Sicom Tv, en programa con un formato parecido a La Dichosa Palabra.
Otro de los más observados por sus críticos, será mi apreciado y respetado Pedro Ángel Palou García, Rector de la UDLA-P, a quien, muchos esperan ver fracasar. Lastima, porque tendrán que seguir esperando muchos años, pues como lo ha demostrado desde que estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura, sabe remar contracorriente y sobresalir ante toda crítica mal infundada y sensacionalista.
Y espero que al Collhi, por fin llegué la luz o el guía que le abra los ojos a la comunidad que en ella habita y entiendan que para sobresalir, se necesita ambición y apertura, alejada de todo localismo. Urge una reforma en el plan de estudios. Ojalá y mi admirado Enrique Agüera, Rector BUAP, dé apoyo incondicional a ese grupo de alumnos que buscan colocar al Collhi al nivel que se requiere para ser competitiva a nivel nacional. Una idea y sueño es poder ver a escritores reconocidos dando seminarios o talleres en dicho lugar.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 12:05 a.m. | Permalink |


3 Comments:


At 5:35 p.m., Blogger CadávEr Muerto

Yo me río para no llorar... qué te puedo decir, estos es nuestro México tan lindo como podrido. Salud (con unas Indio duele menos).

 

At 12:08 p.m., Blogger Sandra Becerril

A mi me da miedo pensar que es lo que pasrá los próximos meses... por eso me gusta la ciencia ficción jaja

besos...

 

At 10:37 p.m., Anonymous Anónimo

Sin afán de molestarte pienso que es muy oportunista tu "admiración" hacia un personaje a todas luces nefasto como lo es Enrique Agüera, individuo tristemente célebre por su nexos con el góber precioso, propietario de universidades patito (de esas que acogen a los rechazados de la UAP), y por si fuera poco censor del diario en el que brillantemente escribes (mandó a sus porros a vaciar los kioskos para "evitar" que la ciudadanía se enterase de sus sucias maniobras pecuniarias).

Tan tán, saludos.

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.