martes, 13 de febrero de 2007
Inventario Juvenil 92.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com


Alfredo Godínez

El acierto de Palou.

El Patronato de la UDLA-P, seguramente estará complacido con la astucia de Palou García al lanzar una renovada imagen a la editorial de tan importante Universidad, y lo digo porque entre los escritores que salen en esta nueva apuesta se encuentran: Rafael Argullol con Duelo en el Valle de la Muerte, Luis García Montero con una Antología poética y Gabriela Puente y su poemario Papel era, los anteriores dentro de la Serie Babel; dentro de la Serie Los días del tiempo aparece Ignacio Padilla, quien recientemente recibió el Premio Mazatlán de Literatura por su novela La Gruta del Toscano, con un libro que reúne varios de sus artículos publicados en Confabulario del Universal y El Ángel de Reforma, que lleva por título: El peso de las cosas; en la Colección Pensamiento Latinoamericano aparece Ignacio Sánchez Prado con América Latina: giro óptico, y en la Colección Cátedra el libro Posmodernidad del sociólogo francés Michel Maffesoli, producto de las dos visitas realizadas por este célebre pensador a las instalaciones de esta reconocida institución.
El diseño de las colecciones corre a cargo de uno de los grandes e históricos: Germán Montalvo. Hay que destacar que el diseño de estas nuevas colecciones y series juegan con la propuesta presentada a través de la revista Revuelta.
La corrección de estilo en los libros de Maffesoli y de Padilla son obra del más destacado corrector: Juan Gerardo Sampedro, al que de seguro lo han de extrañar en la Secretaría de Cultura, de la misma forma que lo hacen con Palou García.
Esta nueva aventura de Pedro Ángel Palou García es de aplaudirse y agradecerse no sólo por el Patronato de la UDLA-P, si no también por los lectores.
Como comenté en columnas pasadas y dejó en claro Felipe Flores en las entrevistas que le hicieron, respecto al verdulerismo periodístico armado en torno al caso de los Catarinos, eran maestros y miembros de la propia Universidad quienes inconformes al verse afectados en el sueldo o inclusive con el despido, por demostrar una incapacidad al llevar acabo sus tareas, se dedicaron a manipular alumnos y hacer una guerra sucia y cibernética contra el escritor de Zapata (Planeta, 2006). Y en la que desgraciadamente muchos medios de comunicación cayeron en el juego de unos cuantos lobos disfrazados de ovejas. Sin duda, eso deja en claro que los personajes nombrados por Mondragón: Jorge Calles Santillana y José Cisneros, no sólo deberían ser dados de baja, si no prohibirles todo contacto con la Universidad, pues es claro que sólo desean violentarla. En fin.

La pregunta del millón de dólares.

¿Qué mentiras ira a decir Montiel Bonilla, actual destructor de la Secretaría de Cultura, que con tanto esfuerzo han dirigido el historiador Pedro Ángel Palou Pérez, el dramaturgo Héctor Azar y el escritor Pedro Ángel Palou García, cuándo le toque comparecer ante el H. Congreso del Estado?
Rumores afirman que les propondrá cosas indecorosas con tal de que no lo corran, ¿será? Lo que sí es seguro, que los diputados lo compadecerán.
Quizá este nuestro “grandioso y enorme” Secretario de Cultura ya es un personaje apto para protagonizar cuentos del payaso Brozo o ser parte de las rolas del poeta urbano y rockeramente poblano Alex Lora.
O ¿usted qué opina?

Inventario sentimental

¡El apellido Godínez Pérez, se ha cubierto de gloria!, parafraseando y con todo respeto la frase celebre de Ignacio Zaragoza, un ser oscurantista de la historia del Estado, debe echar festejos múltiples, pues una angelina obtuvo el Premio Estatal en Español y fue mi hermana, quien me consta, sí quiere a Puebla. Su nombre María Belén, propongo que el Colegio Central donde estudia, bautice un salón con su nombre.
El viernes 9 de febrero a las 20:30 hrs., Guadalupe esposa Fritz Glockner, inaugura una exposición sobre su trabajo pictórico, en El Círculo Teatral ubicado en la calle de Veracruz No 107, Colonia Condesa, entre Atlixco y Parque España. La invitación está hecha.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 1:23 a.m. | Permalink |


1 Comments:


At 2:55 p.m., Blogger Sandra Becerril

Qué de información en esta entrada!! A ver... las fechas ya se me pasaron... probablemente sí, aquel secretario podría protagonizar una parodia o tal vez ya lo está haciendo

en fin

besos y excelente semana!

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.