jueves, 3 de enero de 2008
La Fuga re-inventada (Diario Intolerencia-Cultura-03/01/08)
Carta a los Reyes Magos
(ámbito cultural y universitario)
---
Hay que ser muy breves con los Reyes Magos pues aunque ya no les hacen mucho caso a semejantes jóvenes como yo, y quizá ya ni se tomen la molestia de leer estas peticiones, aún es válido hacer el intento, la esperanza es lo que muere al último, ¿no?
--
1.-Que este año nuestro Gobernador de Puebla Don Mario Marín Torres tenga la astucia y certeza de quitar a nuestro actual Secretario de Cultura de cuyo nombre no puedo ni quiero acordarme, y en su lugar designe a una persona más apta y capaz.
-
2.-Que el Rector de nuestra máxima casa de estudios poblana, el Mtro. Enrique Agüera Ibáñez, comprenda que la comunidad que resta de Filosofía y Letras en el área Centro, no se va a mover debido a que ahí tienen TODO lo que necesitan. C. U. es aburrido, a no ser claro que junto con los estudiantes se vayan la “Biblioteca Vasconcelos”, las quesadillas detrás del Carolino y una que otra librería.
-
3.-Que el siguiente Director de la Facultad de Filosofía y Letras sea alguien capaz de velar por los asuntos de la comunidad y apoye la realización de eventos literarios y de corte cultural, y que entienda que no sólo bastan galletitas y café, que también se necesita dinero y traer gente de fuera para que la comunidad de estudiantes expanda su visión y amplíe sus horizontes.
-
4.-Que por el bien del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP renazcan los grupos literarios o culturales y, que entre ellos exista una competencia y rivalidad sana, sin mala leche, teniendo como fin aportar sus visiones e ideas, dando paso a la pluralidad y a la convergencia cuando sea necesario y la comunidad lo requiera.
-
5.-Que nuestro Rector Enrique Agüera obligue a las autoridades del Collhi a que acrediten a éste Colegio. ¡Ya nos lo merecemos!
-
6.-Que antes que la BUAP opté por darle el Honoris Causa a Gabriel García Márquez, primero se lo concedan a Sergio Pitol, por dos razones: es nacido en Puebla y es mexicano. Ambos se lo merecen, pero hay que darle prioridad a lo hecho en casa.
-
7.-Que Mario Alberto Mejía regresé pronto con su Quintacolumna a algún diario impreso.
-
8.-Que Puebla siga exportando escritores a editoriales de corte nacional o trasnacional con la calidad de gente como Alí Calderón, Roberto Martínez Garcilazo, Juan Gerardo Sampedro, Gabriel Wolfson, Ignacio Sánchez Prado, Miguel Maldonado y Gaby Puente.
-
9.-Que pronto veamos publicada, en editoriales fuertes, a gente como Karen Kauffman, Gina Morales, Miguel Andrade, Yussell Dardón, Conrado Zepeda.
-
10.-Que pronto llegue a Puebla una librería El Sótano, una FCE o una Siglo XXI.
-
11.-Que La Franja se salve y hagan más accesibles los costos del Estadio Cuauhtémoc, para robos y altos costos, ya tenemos con los aumentos Calderonistas.
-
12.-Que la chachalaca de Fox se calle.
-
13.-Que Calderón no militarice más al país.
-
14.-Que AMLO recuperé la certeza que lo caracterizó y recuperé el camino que había ganado.
-
15.-Que los Diputados y Senadores ya legislen por nuestro bien y no a favor de su cartera.

Es cuanto, querido lector. Lo aquí escrito parecen, o más bien son, puras utopías, pero de ellas vive el hombre.
-
En columnas siguientes, estaré informando de las acciones a emprender por La Fuga Literaria, sólo faltan afianzar unos cuantos detallitos. Estén pendientes. Este año estamos dispuestos a que Federico Vite, en el resumen cultural de 2008, ponga a La Fuga Literaria como uno de los principales generadores de eventos.
 
posted by Alfredo Godínez at 8:30 p.m. | Permalink |


1 Comments:


At 10:17 p.m., Anonymous Anónimo

Voy a pensar que en los diarios poblanos existe un clima de represión y censura ejercido desde Casa Aguayo; porque eso de otorgar el mote de "don" a alguien tan nefasto, misógino, pederasta y malnacido como el goberladrón, es algo casi imposible de concebir.

Recibe un saludo.

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.