sábado, 3 de marzo de 2007
Inventario Juvenil 95.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com


Alfredo Godínez

Atemporia estuvo en Puebla

El pasado viernes alrededor de las ocho de la noche en Profética-Casa de la Lectura, Alejandra Peart y Eduardo Ribé presentaron en Puebla el segundo número de la revista Atemporia, nutrición subliminal en cuatro patas.
Los hacedores de la revista se presentan y definen ante el lector, de la siguiente forma:

Quiénes somos. En realidad eso es lo de menos. No somos nadie, es decir, sólo somos otro grupo de personas cuya religión es el arte. Quizás inclinados de más hacia la literatura. Sea lo que eso signifique. Que a veces los significados nos impulsen a hacer un poema o una revista o etcétera se sobre entiende que es por amor y para ejercitar un poco la fe que buena falta nos hace. Lo demás son sólo ilusiones del tiempo. Y ya. Eso es todo. Eso es quienes somos. Te damos la bienvenida.

Esta revista publica a jóvenes con un diseño elegante y a dos colores. En este número se pueden leer textos de: Efraín Blanco, Lina Zerón, Eduardo Ribé, Juan Martínez, Maribel Angela Jacques y Celeste Palacios.
Las fotografías corren a cuenta de: Guillermo Barrios del Valle; y las ilustraciones son del Grupo Atemporia.

En estas horas

El anterior es el titulo del poemario de Alejandra Peart y que fuera publicado en el año 2004 por Ediciones del Ermitaño en su colección Minimalia.
El poemario es prologado por un escritor de renombre y con gran trayectoria como lo es Gustavo Sainz, que de la autora llega a decir lo siguiente:

(…) El yo poético de Alejandra Peart tiene ya el fuego en su corazón, de ahí que no se arroje voluntariamente a las llamas: a ella la arrojan los eslabones de su amor.
(…) Alejandra regresa a los orígenes y desde allí escribe lo indecible, oponiendo la aparente simplicidad de su expresión al vacío y el absurdo que la rodean.
(…) El lenguaje de Alejandra parece sencillo, reducido al mínimo, pero etimológicamente hablando es un tejido, una red de escrituras.
(…) Alejandra es a la vez poeta e hilandera de sensaciones.
(…) Alejandra escribe poemas porque ella es un poema.

Una bonita edición con un cuidado de aplaudir e ilustraciones hechas por la propia autora, le dan al poemario un juego redondo, lleno de belleza.
Un poemario que como en su contraportada está definido es un acto de amor, una búsqueda de valores auténticos en un mundo inauténtico. Pero también es huella de una soledad y un derrumbe motivado por la ciudad y el andar cotidiano.

Metro
Caras: sólo caras./ Gente: sólo gente./ Ninguna se parece a ti./ O más bien todas son iguales,/ ninguna refleja/ mi derrumbe.

Abril
No es tu olor./ No es nada Tú/ Eso ya no existe./ Pasó. Pasado. Pasaste./ Es sólo llenar el hueco,/ no estar aquí/ mordiéndome el tiempo/ que sobra./ Entonces, él.

En estas horas es un poemario completo de Alejandra Peart que deja al lector sentir la poesía y penetrar en el sentimiento de la poeta. Logrando así que el lector se apropie de cada verso y se encarne en cada palabra.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 1:23 a.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.