viernes, 13 de abril de 2007
Inventario Juvenil 99.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com


Alfredo Godínez

Toda esa gran verdad.

El anterior es el título de la novela que Eduardo Montagner ha publicado bajo el sello de Alfaguara. La presentación de dicha obra se llevará acabo el próximo jueves 12 de abril a las 19:00 hrs. en Profética, Casa de la lectura (3 sur, #701, Centro Histórico). Al autor lo acompañaran el escritor prolífico Daniel Sada y Oliverio Coelho. Al terminar habrá vino de honor.

Aquí un fragmento disponible en la página de Alfaguara:

Descubrí otra vez que me aterraba la posibilidad de ser en el fondo heterosexual.” Un Carlo sabe que las botas de hule de Paolo encierran un éxtasis exclusivo, hecho únicamente para él. Lo atrapan, lo enervan, lo transgreden como él a ellas. También sabe que su fetichismo es de por sí un riesgo, y que lo es más en el pueblo lleno de establos donde ambos viven. Por obra y gracia de la cercanía de Paolo, Carlo llega a sentirse como Adán y Eva al mismo tiempo, expulsado no del Paraíso, sino de Dios. Por consejo de Oliver, su iniciador en los misterios corporales, busca robar esas botas para posesionarse de Paolo y estirar esa alegoría hasta convertirla en la doctrina universal desde donde observe el mundo, aunque es muy probable que por ello termine como un paria en su propia tierra y tenga que esconderse cada vez más a fin de ser medianamente feliz, pues, como Oliver le advierte, no es posible llegar impune a tanta perversión.

La invitación está hecha.

X Curso de Especialización en Semiótica

Se realizará del 11 al 15 de junio en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino de la BUAP. El contenido del programa es el siguiente: I.- El problema de la axiología en semiótica; II.- El giro fenomenológico y la estesis; III.- Tiempo y valor. La temporalidad del instante; IV.- El problema de la emoción ética y V.- La escritura de la experiencia extrema. El curso será impartido por Denis Bertrand de la Universidad de París 8, Francia. La traducción estará a cargo de Verónica Estay Stange. El precio para estudiantes es de $ 250 y para maestros de $ 500. Las inscripciones se abrieron desde el 19 de marzo.
Pueden obtener mayor información en www.semiotica.buap.mx o al 229-55-00 ext. 5150 y 5151.

Inventario Juvenil

El que esto escribe se va de vacaciones simbólicas. La columna regresa el 18 de abril. Feliz semana santa.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 6:16 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.