viernes, 16 de marzo de 2007
Inventario Juvenil 97.
Inventario Juvenil
alfredogodinez_periodicaliteratura@hotmail.com

Alfredo Godínez

Revuelta Nº 6: Educación.

El lunes pasado alrededor de las cinco y media de la tarde en la Sala Germán List Artzubide del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (Collhi) de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, se llevo acabo la presentación del número seis de la revista Revuelta.
Un evento organizado por las Consejeras Académicas del Collhi: Leisy Magaly Santiago, Zul Ariam Manzano, Marcela Pineda y Berenice Ramos, quienes lograron traer a Mario Bellatin miembro del consejo internacional de Revuelta. También estuvieron presentes Juan Gerardo Sampedro, encargado de la corrección de estilo de dicha revista y Fernando Morales Cruzado, maestro del Colegio de Historia y colaborador del Collhi.
El número presentado nos regala los siguientes artículos:
Presente Perfecto (Educación): La poesía como educadora de Rafael Argullol, Educar: el ciudadano imaginario de Pedro Ángel Palou, Educación e iniciación de Michel Maffesoli y ¿Por qué y cómo articular los conocimientos? de Edgar Morin.
Babel: La lengua Náhuatl hoy de Patrick Johansson, El gran fraude premios literarios de Sébastien Le Fol y Sixpack de la narrativa chilena actual de Oliver Fukcraff.
Presento Continuo (Columnas): Memorabilia. El fin del mundo (de nuevo) de Juan Antonio Montiel, La vuelta al mundo en ocho autores de Ignacio Sánchez Prado, Ciencia y Arte. Ese loco despropósito de Carlos Chimal y Medios. Eres la fea más bella (y ya te diste cuenta) de Nicolás Alvarado.
Poesía: Polaroid de Jorge Valdés Díaz-Vélez, Canción amarga de Luis García Montero, Anochecer en Dante´s view (fragmento) de Rafael Argullol y Mis dientes de Fabio Morábito.
Además de su acostumbrada sección de reseñas.

Rumbo a las elecciones del Consejo Universitario.

Telegrama urgente a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras:
Siguiente miércoles. Daré a conocer a que planilla ando apoyando. No se la pierdan.

Renovación.

En próximas columnas llegaré a la columna número 100. Por ende, anunciaré la nueva visión que tendrá este espacio. Habrá muchos cambios.

Un ejercicio de citación.

Aprovechando que Mario Alberto Mejía, ha citado a Javier Cercas. Paso entonces a citar la cita citada por el quintacolumnista:

“Escribo porque absolutamente nada tiene ningún sentido y sin embargo mientras escribo absolutamente todo parece tener un sentido absoluto.
“Escribo porque no creo en Dios. Escribo porque en un mundo sin Dios, escribir, como reírse (pero esto lo dijo Kafka), es casi una obligación moral, o quizá metafísica. “Escribo porque la vida es una mierda, y los hombres, un hatajo de indeseables y de cobardes, pero cuando escribo salgo a la calle cantando canciones tirolesas… “(No escribo, por cierto, para que me quieran más: las personas que me quieren me querrían igual si no escribiera, y las personas que no me quieren no me querrían ni aunque dejase de escribir) Escribo para joder a los que no quieren que escriba y para alegrar a los que quieren que siga escribiendo.”

Y sin duda, es una frase con la que a partir de hoy me caso.

Comentarios en http://alfredogodinezycia.blogspot.com
 
posted by Alfredo Godínez at 11:01 p.m. | Permalink |


1 Comments:


At 5:00 a.m., Anonymous Anónimo

Me alegra recalar en tu espacio al que el azar me condujo. He leído cuáles son los contenidos del número de esa revista que no conozco, pero que buscaré.

Saludos...

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.