domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 10
Al amigo Gerardo Pablo con cariño.
Trago de Ron - Delirio.

Titulo del nuevo disco de nuestro trovador más poblano, quien mejor nos representa dentro del ámbito de la trova mexicana, me refiero al amigo Gerardo Pablo. Un disco conformado por 16 canciones que nos muestran su madurez musical y su preocupación por hacer música inteligente en tiempos de ignorancia y de productos light.

Viernes 11 de Marzo de 2005, noche mágica.

Me encontraba a las nueve de la noche con la amiga eternamente paraguaya Jenny Kim y con Javier Pedraza, en un café ubicado sobre la calle 9 oriente, entre las calles 16 de septiembre y la 2 sur. Eran las nueve y media, Gerardo Pablo empieza a entonar canciones de autoría propia, pero también de Sabina, Delgadillo, etc. Avanzada la noche. Llegaron juntos Alejandro Ramírez y Alejandro Filio, el primero es un gran promotor de la trova en Puebla y el segundo es uno de los grandes trovadores mexicanos. Ya estamos en las primeras horas del sábado y el dúo: Gerardo Pablo y Alejandro Ramírez, entonan el celebre popurrí (sólo si lo escuchan sabrán qué es). Acabado el popurrí, sube Alejandro Filio a cantar, gracias a la insistencia de Gerardo Pablo, Alejandro Ramírez y de todo el público asistente. Como puede leer, querido (a) lector (a), ese viernes no fue uno más. No podía faltar la botella de vino tinto Concha y Toro.

Cantares: el otro lado de la canción. Regresa.

Programa conducido por Alejandro Ramírez teniendo sus primeras transmisiones en Radio BUAP. Aunque se mantuvo de forma ininterrumpida a través de internet, estuvo fuera de la radio abierta casi 3 años. En fin, regresará el lunes 4 de abril a las 6 de la tarde por Sicom Radio, 105.9 FM. Transmitirá de lunes a viernes, y para su nueva etapa lo acompaña su amiga Mónica Rueda. Entre los dos han replaneado el programa, así que nos irán ofreciendo cosas nuevas a lo largo de las emisiones. Tan solo en la primera semana lanzaran en exclusiva el nuevo disco de Alejandro Filio llamado "F" con entrevista y todas las melodías; y también contarán con la visita en el estudio de Edgar Oceransky.

Nietzsche: “Dios ha Muerto”

Dietrich Schwanitz, en su libro La Cultura, todo lo que hay que saber. Nos acerca a la teoría de Nietzsche: Después de la muerte de Dios, es el mismo hombre el que se convierte en Dios, en superhombre. Sólo entonces recupera la serenidad y la dicha precristiana de los griegos, cuya tragedia presenta la paradoja en la que Nietzsche reconoce al superhombre: su “sí” a lo que ha de ocurrir necesariamente, incluyendo el sufrimiento y la muerte. Este “sí” une el reino de la necesidad y de la casualidad y el reino de la voluntad libre.


Del hombre superior, Nietzsche en su novela: Así habló Zaratustra.

Cito unos párrafos: ¡Ante Dios!- Más ahora ese Dios ha muerto. Y ante la plebe nosotros no queremos ser iguales. ¡Vosotros hombres superiores, marchaos del mercado! ¡Ante Dios!- ¡Más ahora ese Dios ha muerto! Vosotros hombres superiores, ese Dios era vuestro máximo peligro. Sólo desde que él yace en la tumba habéis vuelto vosotros a resucitar. Sólo ahora llega el gran mediodía, sólo ahora se convierte el hombre superior - ¡en señor! Fin de la cita.

Puebla F .C. = fracaso rotundo

Domingo trece de marzo del año que corre. Todos estaban en el Estadio Cuauhtemoc: el fiel aficionado al Puebla, el necaxista, el despistado: americanista y chiva, familias enteras que conservan la tradición de asistir al fútbol como un momento de convivio. También estaba el vendedor: de chelas, cemitas, refrescos, fritangas, banderas y recuerditos de los equipos que puede uno encontrar dentro y fuera del estadio. El clima anunciaba lluvia y corría un aire frío. Al parecer los dioses aztecas hacían acto de presencia, para darnos su santo presagio: la derrota del Puebla. El partido inició y la gente estaba emocionada con las once quimeras falsas que se encontraban jugando con el uniforme del Puebla. El partido parecía una cascarita de fuerzas básicas, pero un equipo llanero juega mejor. El Necaxa se fue adelante en el primer tiempo con un gol de cabeza, producto de un servicio de tiro de esquina. Eso basto para derrotar a un equipo que juega a nada, que va directo a la primera división “A”. Y todos los que estábamos salimos decepcionados y vislumbrando la realidad: el clásico local se jugará dentro de un año, ¡Puebla F. C. contra los Lobos BUAP! ¿Y LA PROMESA DEL GOBERNADOR DE PUEBLA MARIO MARIN DE GESTIONAR CON UNOS EMPRESARIOS LA COMPRA DEL PUEBLA? YA SE ESTÁ TARDANDO SEÑOR GOBERNADOR.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:23 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.