domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 34
Suceso lamentable en Filosofía y Letras.

Trágica la manera en la que acabó un concierto de surf y ska, cuyo fin era dar la bienvenida a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, evento que fue organizado por los consejeros universitarios independientes Eréndira González Martínez (propietario) y Ángel Lueza Ruiz (suplente), costumbre que se realiza cada año. Las versiones como siempre son varias, pero la confusión y la política universitaria proliferó conllevando a crear versiones erróneas y dañinas no sólo para la BUAP, sino para los familiares de los hoy desaparecidos y de los heridos, pasando a traer a todo aquel alumno de la BUAP, porque cuando la gente se dedica a mentir afecta a la integridad de todos. Las crónicas y noticias más decentes y las menos dañinas corrieron a cargo de Diario Cambio, Intolerancia Diario y el Noticiario Televisa Puebla con Valentín Varillas. Hay que agradecer a estos tres medios por saber respetar un hecho lamentable, así como la integridad de cada uno de los afectados. Se dedicaron a buscar la veracidad con ética.

Lamentable el amarillismo.

Es penoso saber al animalismo al que han llegado diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Tv Azteca Puebla y otros periodiquitos de segunda con tal de dar la noticia más apantallante teniendo como fin ganarse más lectores o televidentes. Estos mismos se encargaron de enfrentar versiones y politizar el suceso como lo hizo Ozair Viveros (El Sol de Puebla). Juan Carlos Valerio (Tv Azteca) por su parte se dedicó a pasar las imágenes del patio del Colegio de Historia mostrando el piso sucio todavía de sangre y se ensaño en explicar paso por paso lo ocurrido con lujo de detalle.
Así como Ozair Viveros, pide firmemente culpables y responsables, yo como estudiante de la Universidad exijo que se disculpe por su amarillismo y por manejar una foto por demás grotesca en la que muestra la imagen de uno de los hoy extintos. Como estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras pido enérgicamente que respeten lo dicho, si la Universidad y las autoridades Municipales, así como Estatales, están diciendo que todo esto fue un suceso lamentable, un trágico accidente, donde la política no tuvo nada que ver, tomen en cuenta eso los medios de comunicación y dejen de enfrentar opiniones, de buscar la nota política con tal de crear lectores, por lo tanto que pidan disculpas a la Universidad, pero sobre todo a nosotros los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, así como a los familiares de los heridos y desaparecidos.
Hay que tener ética ante sucesos como estos.

Las acciones a tomar.

Entre una de las tantas acciones a tomar es definitivamente el cambio de edificio a pesar de que algunos alumnos y maestros de la mismísima Facultad se resistan a cambiar de edificio. Los maestros tienen que entender de una vez por todas que primero está el bienestar del alumno y por último su comodidad, y los alumnos deben entender que la voluntad de la mayoría manda.


La reflexión.

Ojalá que con hechos tan lamentables como éste, aquellos que se declararon consejeros independientes (que no tiene dependencia, que no depende de otro. 2. autónomo. 3. Dicho de una persona: Que sostiene sus derechos u opiniones sin admitir intervención ajena), entiendan que la mejor manera de buscar un cambio en la Universidad es proponiendo en su calidad de consejeros y no desplegando panfletos en contra de la autonomía e integridad de la misma. Porque en desgracias como estas no hay quien los pueda respaldar, pero afortunadamente para ellos, las autoridades universitarias han pedido que se les deslinde de toda responsabilidad, pues es un hecho lamentable que a cualquiera le pudo pasar. Creo que con esto queda en claro que la Universidad está dispuesta a apoyar a sus alumnos. Aunque por ética deberían asumir toda responsabilidad, aclarando que no podían prevenir las causas climatológicas.

Inventario Sentimental.

La muerte en frases:
La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene. Jorge Luis Borges.
La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio. Camilo José Cela.
La muerte no es más que un cambio de misión. Leon Tolstoi.
La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida. Octavio Paz.
Desde aquí mis más sinceras condolencias a los familiares de los jóvenes Berenice Cortés Rodríguez y de Francisco Javier Martínez Márquez, deseo su pronta recuperación y seguro que sus hijos estarán en un mejor lugar, acá hay más inhumanos.

 
posted by Alfredo Godínez at 5:39 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.