domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 30
3er Encuentro de Estudiantes de Lingüística y Literatura.

Estimado lector, usted que es culto y gusta de la buena lectura queda invitado a asistir los días 15,16 y 17 de agosto a las conferencias que se llevaran acabo dentro del marco del Encuentro de Estudiantes de Lingüística y Literatura, del cual orgullosamente soy uno de los tantos organizadores.
Sólo pondré lo más relevante dentro del programa:

Lunes 15 de Agosto

10:00 hrs. Inauguración 9:45 (Patio del COLLHI) Presidida por el Mtro. Enrique Agüera Ibañez, Rector BUAP, Dr. Enrique Doger Guerrero, Pdte. Municipal de Puebla y autoridades de la facultad de Filosofía y letras.
12:00 hrs. Conferencia Magistral (Salón Barroco) por Xavier Velasco, presidida por el Rector Mtro. Enrique Agüera Ibáñez. Presentan: Mtro. Enrique Agüera Ibáñez, Alfredo Godínez Pérez Modera: Adrián Mellado Ulloa
Talleres. Literatura desaforada por Vivian Abenshushan (PROFÉTICA) de las 13 a 15 hrs.
16:00 hrs. MESA 1 (Salón Paraninfo) Carmina Burana. Diacronía del latín - español; por Mtro. Pantaleón Riveroll Toriche
19:00 hrs. TERTULIA (PROFÉTICA) Presentación de libro de Poesía Envéz de Luigi Amara; presentan Alfredo Godínez, Israel Aguilar Torres, y creación literaria de alumnos: Gilberto Morán, Israel Aguilar, Verónica Xochipiecatl, Fidela Valle Morales y Leornado Ávila Modera.

Martes 16 de Agosto

09:00 hrs. Conferencia Magistral (Salón Barroco) Consideración de la literatura contemporánea: la palabra es un tigre en el pastizal del ojo; Un acercamiento a la generación poética de los setenta por Alí Calderón; El tiempo aprehendido en"Apremio" de Octavio Paz, por Lorena Ventura Ramos y Nueve maneras de asediar por Luigi Amara.
Talleres. Literatura desaforada por Vivian Abenshushan (PROFÉTICA). de 11:00 a 13:00 hrs.
16:00 hrs. Mesa 4 (Salón Paraninfo) Maestros área de Lingüística. Acerca de los nexos en seis escritores mexicanos contemporáneos por Nicolina Altieri Fernández y María del Rayo Sankey
18:00 hrs. Mesa 5 (Elena Garro) "Theologica circularis" Cántico cósmico de Ernesto Cardenal: la danza aprendida de las estrellas, por Conrado Zepeda Pallares; Garcilaso de la Vega Soneto V y el amor cortés, por Hugo I. López.

Miércoles 17 de agosto

09:00 hrs. Conferencia Magistral (Salón Barroco) Estudiar y Escribir Literatura por Pedro Ángel Palou García. Moderan: Alfredo Godínez y Jennyfer Kim Cancián.
Talleres. Literatura desaforada por Vivian Abenshushan (PROFÉTICA) de las de 11:00 a 13:00 hrs.

Mayores informes al 22-21-76-00-37, 22-21-81-80-86, 22-21-33-63-08 o al correo electrónico:eellbuap@yahoo.commx

Cédula real de Puebla para Xavier Velasco

Sirva de paso para informar que el escritor ganador del premio Alfaguara novela 2003 por la obra Diablo Guardián, recibirá en sesión solemne en el salón de cabildos como acto protocolario de mano del Dr. Enrique Doger Guerrero, Pdte. Municipal de la Heroica Puebla de Zaragoza, la Cédula Real de Puebla en punto de las 11:15 hrs.

Inventario Sentimental.

Agradezco personalmente todo el apoyo dado a la organización de este encuentro a las sigs. personas: Mtro. Enrique Agüera Ibáñez, Rector BUAP; Lic. Damián Hernández, Srio. Particular del Rector de la BUAP; Mtro. Rafael Hernández Oropeza, Dir. de Desarrollo e integración estudiantil; al Dr. Enrique Doger Guerrero, Pdte. Municipal de Puebla; Lic. Enrique Chávez Estudillo, Srio. Particular del Pdte. Municipal de Puebla; Lic. Ignacio Mier Velasco, Srio. General del Ayuntamiento; Lic. Omar Álvarez Arronte, Srio. de Gobernación del Municipio de Puebla; Lic. Roberto Martínez Garcilazo, Dir. de Literatura, Ediciones y Bibliotecas de la Sria. de Cultura del Gobierno del Edo. de Puebla; al Dr. Pedro Ángel Palou García, Rector de la UDLA-P. Gracias por su confianza y amistad mostrada. Faltan muchos, que existen detrás de todos los anteriormente nombrados a todos ellos también va el agradecimiento de este columnista que la hace de organizador. Así como a todo el equipo de trabajo del comité organizador del encuentro. A los patrocinadores como Profética, Alfaguara y otros.

 
posted by Alfredo Godínez at 5:37 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.