domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 20
Los ¿intelectuales? v.s. Palou García.

Los ataques contra Palou García no paran, no lo dejan en paz, “los intelectuales poblanos” quienes se creen sabios en los rumbos culturales que debe llevar está levítica Puebla de los Ángeles. Recientemente Mario Alberto Mejía y Arturo Rueda, tuvieron de invitado a Roberto Herrerías, alter ego de Efraín Castro, quien fue evidenciado por Mario Alberto como un títere sin fundamentos y que no tuvo los tamaños para aceptar una entrevista en vivo con Palou García. Este tipejo de Herrerías, sigue creyendo que Secretaría de Cultura tiene que ver con la remodelación de edificios viejos, para ser precisos de las casonas del Centro Histórico, no se ha enterado que todo lo que tenga que ver con reconstrucción de edificios y demás normas alrededor de construcciones en el Centro Histórico es únicamente competencia del INAH y en su debido caso de protección Civil. Me imagino a Roberto Herrerías sudando de miedo y nervios al ser cuestionado por Mario Alberto. El jueves pasado Diario Cambio entrevistó a Campos (Campitos) y fue claro que está lleno de lugares comunes, aquí un ejemplo: “Yo amanezco enamorado todos los días, diario me enamoro de la vida”. Su autores son los mismos de todo mundo: El Boom, Juan Rulfo, Cortázar, y donde quedaron Kafka, Calasso, Tabucchi, Kundera, Nietzsche, Capote, Saramago, Nabokov. Digo, uno esperaba que este señor como el gran intelectual y culto que es nos diera nombres de autores desconocidos o al menos más allá del Boom. Sólo tengo una pregunta: ¿Estos personajes piensan dirigir la cultura en nuestra ciudad? Cambiando de persona pero dentro de la temática es el turno de Regina Torné, ¿quién diablos es ella para venir a opinar de la Cultura en Puebla? cree que por ser actriz destacada por varias telenovelas marca patito de Tv Azteca, puede venir a opinar en una ciudad y un Estado en el cual no vive. Esta “connotada” actriz destapó a Campitos, y se fue contra Palou García con el argumento de que es muy elitista en el ámbito cultural, y no da espacios a los comunes, la invito a darse una vuelta por la Casa del Escritor y pedir la Revista Periódica Literatura o a ver cuantos alumnos de diversas escuelas han participado en talleres literarios que han sido becados por la Casa del Escritor, gracias a su calidad literaria de los chavos y el espacio que abrió el Villaurrutia poblano o que se entere de qué carambas es el CECAMBA, no hay duda que la cargada a favor de Campos me huele a meritita caga…Me huele a que Torné busca chamba. Por último, agregaríamos que entre los seis FIP que hubo y los conciertos de la OSEP, cerca de más de cuatro millones, pudieron ver espectáculos de calidad o escuchar a una orquesta sinfónica en vivo. Si alguien ha hecho popular, pero no populachera la cultura es Palou García. Ah, y por cierto, de manera gratuita.

Tres Consejeros BUAP: Buenos.

El pasado jueves 12 y viernes 13 de mayo del presente año fueron entrevistados algunos consejeros de la BUAP por Efraín Núñez (periodista de Cambio encargado de la sección universitaria). Me enfocaré en tres personas: Héctor Sánchez Cortés (Filosofía y Letras), mi actual compañero de facultad, y de ideas políticas y claro un excelente amigo. Los datos señalan a un consejero lógicamente estudioso de la literatura, pero sobre todo un orgulloso lingüista. Toma café, pero no cerveza y tampoco fuma. Nos muestra a un joven precavido, hábil, sabe lo que quiere y dónde está parado, conocedor de las carencias de su entorno, así como de las cualidades del mismo, Tatiana Méndez-Bernaldez Mejía (Arquitectura), la conocí en la entrega del Honoris Causa al Dr. Friedrich Katz, Pinta y escribe. Reflexiona las cosas, sabes estar consigo misma. No va a los antros. Prefiere un café y la música de los Beatles, los Doors y el reggae. Busca implementar espacios para la Cultura en su facultad. De mentalidad abierta y ambiciosa en los proyectos. No prometió lo que no está a su alcance. Por último, Sara Cecilia Vega Cervantes (Administración) compañera mía en el Colegio Juventus A.C., (ahora extinto), ubicado por la colonia el Carmen. Los datos proporcionados en la entrevista indican que estudia Turismo y va en el cuarto semestre. Le gusta la Coca-Cola. Bomba Estudiantil revista interna en la que participa. Y en general nos da a entender que es una persona de mente abierta, con valores familiares, precavida, emprendedora e inteligente (siempre fue estudiante de buen promedio en la secundaria y preparatoria del Juventus). Tres consejeros que le dan un nivel al Consejo Universitario. Los tres distintos, pero convergen en ideas: buscan mejorar su entorno y todo con base en la gestión. Prefieren dialogar con las autoridades y lograr cosas que pelearse con ellas y no lograr nada. Para muestra, un botón, Sara Cecilia Vega, en unos días verá el fruto de su trabajo, pues su petición de colocación de señalización, de topes, así como semáforos en la Av. Sn. Claudio, entre las calles 18 y 22 Sur, al Gobierno Municipal de Puebla fue aprobada. Anexada va el documento oficial con el que respondió el Lic. Enrique Chávez Estudillo quien es el Secretario Particular del gobierno municipal.

Inventario Sentimental.

Felicitaciones atrasadas a la estrella que quiso ser diosa y a la diosa que quiso ser estrella y en el intento prefiero conjugar las dos esencias. Una luna más en su constelación se agregó.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:30 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.