domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 18
Transparencia en la BUAP.

Meses atrás los alumnos, maestros y gente administrativa de la BUAP fueron consultados, para saber sus inquietudes acerca de la transparencia y acceso a la información universitaria de la BUAP y estos fueron los puntos del acuerdo de transparencia y acceso a la información de la BUAP, que salieron gracias a esa consulta y son los cuatro ejes sustentadores: 1) Garantizar el acceso a la información mediante procedimientos sencillos y expeditos. 2) Transparentar la gestión universitaria mediante la difusión de la información. 3) Garantizar la protección de los datos personales de los universitarios. 4) Favorecer la rendición de cuentas a la comunidad universitaria. Gran resultado, ahora esperemos que se cumplan.

Pelea limítrofe en el C.C. Siglo XXI.

Pena y lastima dan nuestros dirigentes municipales de Cholula y Puebla, parecen mocosos, faltos de habilidad mental. Vaya espectáculo el brindado por ellos el miércoles pasado mientras se realizaba el concierto de Silvio Rodríguez y todo para ver quien cobraba los impuestos de dicho evento, pero no se acordaban que los eventos culturales no generan impuestos. Es hora de arreglar ese asunto limítrofe. Les doy unas soluciones infantiles, para mocosos con facha de dirigentes: el ayuntamiento que más halla invertido se quede con la Zona de Ángelopolis o si cholula quiere cobrar ahí que pague todo lo invertido por los empresarios del ayuntamiento poblano.

San Silvio Rodríguez en Puebla: Numeralia.

25 los años de ausencia. 11 de Mayo a medio-lleno el Complejo Cultural Siglo XXI. 27 canciones aproximadamente las que cantó. 5 veces regresó a cantar. 5 mil el cupo del Complejo Cultural, 3 mil los asistentes, aproximadamente. Niurka González la flautista y Trovarroco el grupo, que lo acompañaron. Lázaro García el trovador invitado a mitad del concierto.

Silvio cantó:

Mi casa ha sido tomada por las flores, Casiopea, El matador, Sinuhé (referente a las invasiones a Irak), Alabanzas, Letra en la piel, El papalote, Rosana (A Compay Segundo), Leyenda de las dos amantes, El día que voy a partir, Camelot, Pedacito de papel al viento (dedicada a los artistas mexicanos Marcos Huerta y Vicente Garrido y agregó a “Caíto”), ¿A donde van?, Playa Girón, Te doy una canción, Canto arena, El día en que voy a partir, Te doy una canción, Ojalá, Canción del Elegido, Sueño con serpientes, Pequeña serenata diurna, Historia de las sillas, Réquiem, Verónica del mar, Unicornio, Cita con ángeles.

Público de 2da, los asistentes al concierto.

Una vez más los poblanos se esforzaron en demostrar que no estamos preparados para conciertos de gran magnitud. Empresas que se aprovechan del público, y estos que de un concierto de lujo hicieron uno popular. Gritaron como desesperados y no dejaron escuchar a gusto el concierto. Un Complejo Cultural Siglo XXI que no se llenó y los asistentes demostraron su nivel. Lo rescatable del público fueron los que gritaron cosas como “Te amo Silvio”, “No te vayas Silvio”, etc…

Inventario Sentimental.

Qué alguien me explique como esperan los libreros que compre algo en la Feria del Libro, cuando sus precios están más altos a lo común.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:29 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.