domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 14
Las organizaciones: LED y 12 de Enero. ¿Mi voz ante la comunidad universitaria?

LED (Liga Estudiantil Democrática) alzó la voz en contra de Hernández Oropeza, Director General de Desarrollo e Integración Estudiantil, y según una nota del Sol de Puebla fueron: Omar Martínez y María Teresa Anzures, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Xavier Gutiérrez en su columna Hechos y Palabras, que se publica en Intolerancia Diario dijo: bien que recurran a los medios de comunicación y los derechos humanos, para denunciar el “abuso y opresión” de dicho dirigente. Dos cosas: las organizaciones LED y 12 de Enero aliadas con ALEPH se hacen ver como la voz de la facultad cuando a mi y ni a otros compañeros nos pidieron autorización y mucho menos nos hicieron saber de ese hecho incomodo y lamentable, (Democracia: Demos: Pueblo Cratos: Poder, el poder del Pueblo, en este caso de la Facultad), por lo tanto no pueden ser democráticos. Recordemos que los 12 de Enero se dan a conocer durante las protestas al aumento del transporte público. No lograron nada, pero sí rompieron vidrios de Casa Aguayo y agredieron al Exgobernador Melquíades Morales Flores. Es penoso que se dediquen a afectar a la facultad inventando abusos y exhibiendo a los alumnos como gente que no usa la palabra para dialogar. El grupo ALEPH ganó la titularidad de una consejería de letras, pero se declararón independientes, por lo tanto no llevarán mi voz al consejo universitario y se rumora en los pasillos de la Facultad que estos tres grupos están ligados al PRD. Para terminar, la voz de las facultades ante el Rector de la BUAP son los consejeros universitarios, en el caso de Letras lo son: Héctor Sánchez Cortés y Verónica Villarreal Muñoz, elegidos democráticamente en las elecciones para consejeros y quienes gestionaron ante la Dirección de Desarrollo e Integración Juvenil, las agendas para este periodo, en beneficio de todos los alumnos.

Preparatoria Emiliano Zapata (BUAP): 35 Aniversario (1era parte de 3).

Nace en 1969 a raíz de la necesidad de que los estudiantes rechazados en las preparatorias, sus padres y estudiantes de otras carreras profesionales imbuidos en la reforma universitaria de la BUAP, se organizaran para fundar una preparatoria de nivel medio superior. La iniciativa partió de un estudiante del Partido Comunista Mexicano (PCM) y se sumó el grupo Maoísta. A mitad de 1969, comenzó a funcionar con 617 alumnos de primer ingreso y 88 profesores: 14 titulados, 13 pasantes y 61 estudiantes de carrera. Ninguno de ellos cobraba. Siguiente miércoles la segunda parte. Fuente: Tiempo Universitario, gaceta histórica de la BUAP.

Cantares, el otro lado de la canción, hará especial de Silvio Rodríguez.

De lunes a viernes, de seis a siete de la tarde. Es transmitido por SICOM-RADIO 105.9 de FM, el programa Cantares. Cada viernes hasta llegar a la fecha de los conciertos de Silvio Rodríguez en D.F. y en Puebla, se hará un recorrido breve y cronológico por toda la obra de Silvio, con datos curiosos de su vida. No se lo pierdan.

23 de Abril Fernando Delgadillo en Puebla.

A las ocho de la noche en el auditorio del Instituto Oriente estará tocando Fernando Delgadillo sus inéditas y viejas canciones. La siguiente columna les doy los pormenores del concierto.

Aclaraciones sobre la Cultura en Puebla.

Con la eliminación del Instituto Sinfónico del Estado, La OSEP no desaparecerá como se rumora. Más bien al regresar a la Secretaría de Cultura se evitara gastar tres millones ochocientos mil pesos en burocracia y así invertirlos en conciertos. Recordemos que ésta Orquesta se mueve a grandes niveles. La deuda que tenía el Consejo Cívico 5 de Mayo la asumirá el Estado como deuda directa y se renegociara con Banobras. En cuanto al IPAAH fue conveniente su desaparición para que así la Secretaría de Cultura tome el rol completo que la ley orgánica le otorga en materia patrimonial, cívica y cultural.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:26 p.m. | Permalink |


1 Comments:


At 2:02 p.m., Anonymous Anónimo

PURAS PENDEJADAS CONTIGO, SUBE CANCIONES INEDITAS , ESTUPIDO.

 
La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.