domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 12
4 de Abril: 2do Aniversario de la Casa del Escritor.

Hace dos años en una casa de la calle 5 Oriente con número 5 del Centro Histórico de nuestra ciudad de Puebla de los Ángeles nació la Casa del Escritor-Refugiado. El lunes pasado en punto de las ocho de la noche estaban el escritor cubano refugiado José Prats Sariol y Philippe Ollé-Laprune director de la Casa Refugio Citlaltepetl y Miguel Ángel Maldonado que fue en representación del Secretario de Cultura Pedro Ángel Palou García. Leyeron en el orden siguiente: José Prats Sariol, quien leyó un texto que bien nos puso a reflexionar sobre la importancia de la existencia de Casas Refugio como la de México y la de Puebla; Philippe Ollé-Laprune, habló sobre su experiencia en los proyectos de Casas Refugios y mostró felicidad de estar en Puebla; Miguel Ángel Maldonado, nos dio un texto que sirvió a manera de resumen y al mismo tiempo de anécdota personal en proyectos como Casa del Escritor-Refugiado y por último y manera de improvisación el Director de la Casa del Escritor, el amigo y poeta Roberto Martínez Garcilazo, leyó un texto bastante poético, un resumen bastante resumido, pero en forma de poema. Al final hubo vino de honor y un recital de Jazz. Por cierto, agradezco la compañía de mi padre al evento y de una amiga cuya ocupación es escribir poemas y estudiar filosofía y su nombre es Gaby.

Todo cambia en una semana.

Grandes cambios nos dio a todos esta semana. Gana el Puebla de la Franja a las Chivas rayadas del Guadalajara por un marcador de 4 a 1. México empata por la ley del mínimo esfuerzo ante Panamá. Pero sobre todo nos encontramos en un luto internacional, pues en la madrugada del domingo en el Vaticano y tarde de sábado en México, nos enteramos que el Papa Juan Pablo II fallece a la edad de 84 años. El mundo pierde a la persona más importante a nivel mundial, al mejor estadista que tuvo la tierra, al único Papa que fue capaz de sentarse a conversar con todas las religiones existentes en todo el mundo, pues todas tienen un mismo fin: alcanzar la paz y creen en un Dios. El único que pidió perdón a la historia de la humanidad por todos los crímenes atroces cometidos usando el nombre de Dios. Descanse en paz. Lo único penoso es ver como las dos televisoras nacionales más conocidas lucraron con el suceso. Tendría que agregar que este Papa fue el único que sabía de deportes, literatura, teatro y siempre conciliador.

Silvio Rodríguez: 5 y 6 de mayo en el D.F.

Después de nueve años Silvio Rodríguez regresa a México. Dará un concierto en el Auditorio Nacional en punto de las ocho y media de la noche. Yo ya compré mi boleto, o más bien mis padres, para la segunda fecha que es el 6 de Mayo. Aunque sería más interesante que los empresarios poblanos se pusieran de acuerdo con Secretaría de Cultura y le pidieran el espacio del Complejo Cultura Siglo XXI para poder traer a Puebla a Silvio Rodríguez, se imaginan lo hermoso que sería tener a uno de los grandes tocando en Puebla.

Inventario Sentimental

El amigo Jaime Torreblanca me comentó que leyó unos de mis blogs, gracias a un comentario de otro amigo Mario Martell que es periodista del Diario Intolerancia. Fue grato saber que por azares haya dado Mario Martell con mi página. Mientras paseaba por el centro Jiutepec, Morelos me topé con un puesto de libros y entre los libros viejos eso que valen treinta pesos, puede encontrar y desde luego compre el libro de cuentos de Ricardo Cartas Figueroa titulado: La noche de Karmatron. Cuando lo acabé de leer les aviso de si me gustó o no me gustó. La columna de la semana pasada se pudo publicar gracias a que la mandé con anticipación pero sobre todo porque la amiga Gaby se encargó de estarme informando si había llegado la columna a redacción, pues no me queda más que agradecerle el apoyo. A continuación les pongo las direcciones de mis dos blogs:
http://alfredogodinezycia.blogspot.com
http://spaces.msn.com/members/alfredogodinez
 
posted by Alfredo Godínez at 17:25 | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.