domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 16
Puebla F.C.: Al hoyo.

Mario Alberto Mejía fue concreto el lunes pasado, sólo agregare: La Franja descendió. Nadie hizo nada. La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿por qué no se lo dieron a Emilio Maurer o a Moreno Valle (el empresario, no el “diputado”)? El deseo que muchos tenemos: ¡Linchen a los Bernat, Abed, Televisa y a los que nos ilusionaron con salvarlo! Lo que pedimos los poblanos: No compren a otro equipo, regresen al Puebla de la Franja al nivel que antes tenía. ¿Quién será el héroe?

3 AM: hora de cerrar antros

Medida que cuidara a los borrachos fresas, perdón, a los jóvenes cooltos de la sociedad poblana. La aplaudo siempre y cuando los mochos poblanos, perdón, los adultos sabios, no empiecen a quejarse, porque las fiestas ahora serán en casa. Preferible que nuestros improductivos amigos fresas se embriaguen en casa con bebidas permitidas, a hacerlo en discos y antros. Ahora sí, es hora de decidir: o libertad para que tomen en casa con sus cuates o libertinaje y que se emborrachen en los antros.

30 de Abril en Casa del Escritor.

Se presentó, como se anunció, la Revista Periódica Literatura, en su número tres, dedicada a los niños y conformada por textos y dibujos de los infantes tallereados y sensibilizados a la literatura por Mabel Aguilar Villanueva. El enorme diseño que a todos gustó fue de la amiga y gran colaboradora Alma Flores. La impresión fue como siempre del Periódico Oficial del Edo. de Puebla. Sin duda los niños que en este proyecto participaron aportarán mucho a la literatura poblana. Agradezco enormemente a Edmundo Velásquez por la reseña dedicada el sábado pasado a la Revista Periódica Literatura y a los fotógrafos de Cambio por la foto, de igual manera a Zeus Munive y Mario Albero Mejía, por el apoyo. Así como a Claudia Cordero de Diario Momento, y Eco, por el espacio otorgado para la revista. A Alejandro Ramírez por el espacio en su programa de radio Cantares el viernes pasado.

Preparatoria Emiliano Zapata (BUAP): 35 Aniversario (3era parte de 3).

Columnas atrás, hice un poco de la historia de ésta prepa. Ahora, haré una lista breve de alumnos egresados de dicha preparatoria. Ricardo Cartas Figueroa, Karen Rojas Kauffmann, Flor Daniela Dávila y Alma Flores Becerra, todos ellos dedicados y metidos en el ámbito cultural poblano, unos escriben y otros diseñan para revistas y suplementos. Yo también egrese de tan hermosa preparatoria.

Inventario Sentimental, día del niño: broma infantil.

No se enojen, sólo busco hacerlos reír y recodarles que es bueno ser niño por unos ratitos cada día y ser bromistas es un buen inicio. Si algunos amigos que quiero, aprecio y estimo mucho, fueran caricaturas, así serían: Juan Gerardo Sampedro, sería Goofy (Disney); Zeus Munive, sería Pedro el Malo (Walt Disney); el joven Mario Alberto Mejía, sería Don Gato (Don Gato y su pandilla); Alma Flores, sería March (The Simpsons); Mabel Aguilar, sería Mafalda; Jenny Kim, sería Doris (Buscando a Nemo); Gabriela Guevara, sería Elvira (Tiny Toons); Israel Aguilar, sería Dexter (El Laboratorio de Dexter); Héctor Sánchez, sería Elmer (Looney Toons), Leonardo Ávila, sería Pato Lucas (Looney Toons); Eduardo Romero, sería Shrek (Shrek) y yo el Conde Patula aunque me identifico más con el enanito Enojón (Walt Disney). Aclaró estas comparaciones son en broma, segundo tienen mi autoría y cualquiera que las use de mala gana será demandado. Me falto un amigo al que aprecio mucho, pero tiene demasiadas cacatúas que usarían para mal mi broma, es la más bromista de todas, aún sabe ser niño. Recuerdo siempre platicaba de Snoopy, bien podría ser Snoopy al que todos queremos.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:28 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.