domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 15
Reaparece Periódica Literatura, dedicada a los niños

El 30 de abril del año en curso y a las doce del medio día se presentará en el Auditorio de la Casa del Escritor, el tercer número de la Revista Periódica Literatura, las páginas de creación literaria de la comunidad de la Casa del Escritor. Esta vez se mostrarán textos y dibujos de los infantes que han sido partícipes del taller infantil de la Casa del Escritor, el cual es impartido por Mabel Aguilar Villanueva.
Agradezco a Roberto Martínez Garcilazo por el esfuerzo en conjunto, a Alma Flores por su enorme diseño y Pedro Ángel Palou García por la confianza puesta en las dos personas anteriormente nombradas y en el autor de esta columna, para realizar esta revista que es hecha por y para los alumnos de la Casa del Escritor. Recordemos que todo lo que rodea a la Revista Periódica Literatura, está envuelto en un ambiente de amistad y confianza.
Querido lector, queda invitado a la presentación de la revista.

Preparatoria Emiliano Zapata (BUAP): 35 Aniversario (2da parte de 3).

La escuela preparatoria popular Emiliano Zapata fue bautizada así desde un principio por los integrantes de la Comisión Organizadora. El apelativo de popular se debe a que busco cumplir con darle acceso a gente del campo y de la ciudad. Asimismo consideraba necesario impulsar la educación pública, laica, democrática, científica, nacionalista y ligada a las luchas populares, todo a tono con las principales banderas de la reforma universitaria. Y Emiliano Zapata fue seleccionado debido a que a este caudillo se le consideró como el más puro y ejemplar de los revolucionarios mexicanos que jamás claudicó de sus principios y supo ser consecuente con ellos hasta la muerte.

Entre troveros y escuchas de moda.

El pasado 23 de abril en el Auditorio del Instituto Oriente se presentó Fernando Delgadillo dando lo mejor de si. La apertura de tal evento la realizó Gerardo Pablo, el orgullo de Puebla en cuanto a trova, sólo tuvo la oportunidad de regalarnos cuatro canciones pues éramos muy pocos los conocedores de trova y muchos los escuchas de moda. Una de las cuatro canciones era nueva y además excelente.
El turno de Delgadillo duró cerca de cuatro horas, llenas de pasión, desamor, amor, chistes y de un número amplio de nuevas canciones, demostrando una vez más que mientras más viejo se hace mejor compone, sin duda el juglar más importante de México. Pero también estuvo el mal ambiente generado por los escuchas de moda, que no pasaban de las canciones que se encuentran grabadas en alguno de los dos volúmenes de Febrero 13 en Concierto, no se callaban a pesar de la petición decente de Delgadillo de que lo dejaran hacer sus canciones. Después cantó algunas clásicas. Mal asunto es ver que los escuchas de moda abarroten conciertos de trova. Procanto es una empresa seria que se ha preocupado por crear cultura en Puebla, es bueno que intente acercar cosas como estas a públicos tan lights, pero también deben pensar en ir mejorando los espacios para la realización de los eventos.

Cantares: sigue con especiales de Silvio Rodríguez.

Programa conducido por Alejandro Ramírez de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde por Sicom-Radio 105.9 de FM, estará haciendo, todos los viernes y hasta las fechas de los conciertos de Silvio Rodríguez en el D.F. y en Puebla, un recorrido cronológico de la música más importante de dicho cantautor. No se olviden de escucharlo.

Inventario Sentimental.

Gracias a Alex Ramírez por el favor hecho el viernes pasado.
Felicitación anticipada al amigo Gerardo Pablo, quien cumplirá el viernes que viene un año más de vida. Te mando un abrazo y espero poder caerte el viernes en el Capuchinas y echarnos una copita de vino tinto.
Espero de corazón la asistencia de nuestro Villaurrutia poblano a la presentación de la revista.
Linda Sánchez: se que lees como cada miércoles mi columna, pero llevo un mes sin recibir una llamada tuya.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:27 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.