domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 17
Mata al prójimo.

Proverbio para los tiempos modernos. El fin de semana pasado mientras paseaba por el D.F. después de ir a ver a San Silvio Rodríguez, un familiar de chilangolandia era internado en un hospital privado. Fue asaltado y recibió un balazo que atravesó por la parte de entre el cuello y el hombro para salir en la parte superior a la cadera, tocó el páncreas. Las noticias fueron negativas

A suicidarnos.

Leía en un albergue del D.F., las columnas puntuales del amigo Roberto M. Garcilazo. Tristeza ver tan frías estadísticas. Pero aún más horrendo es saber que el problema es de gran profundidad, viene de un sistema llamado Globalización cuyo padre es el Neoliberalismo. Sistema que te hace ver y sentir que sin dinero, de nada sirve vivir. Sistema que evalúa al alumno con una califación y que para los padres y la sociedad vales lo que tus notas digan. Sistema negador de la felicidad, que le quita la sonrisa a los niños. Habrá que reformar las formas de educar niños, la extrema disciplina, el extremo cuidado, la implacable presión escolar y el reproche sentimental, son cosas que debemos quitar sino queremos infantes traumados y presionados, que tiempo después piensen de adolescentes o de adultos en el suicidio como una alternativa de felicidad.

San Silvio Rodríguez: Numeralia.

10 los años de ausencia en México, como trovador. 5, 6 y 7 de mayo llenó el Auditorio Nacional. 6 de mayo a la que asistí. 26 canciones las que cantó. 5 veces regresó a cantar, después de haber acabado su tiempo oficial. Más de 15 minutos de aplausos. 10 mil el cupo del Auditorio Nacional. Niurka González la flautista que lo acompaño. Trovarroco el grupo que lo acompaño. Lázaro García el trovador invitado a mitad del concierto.

Silvio Rodríguez, dijo.

1) Occidente le debe mucho a Irak, las mil y una noches, una de ellas, los secretos de Alí Babá y Sherezada son otras, les pagamos con guerras intimidación y codicia, pero pienso también como les cobramos caro con Aladino de Disney, ¿no? 2) En San Remo se puso de moda que yo era Cantautor, pero soy Trovador, porque me debo a la tradición de la trova cubana. 3) Gracias por la fidelidad, estoy muy contento de estar nuevamente con uds.

Silvio, cantó.

Mi casa ha sido tomada por las flores, Casiopea, El matador, Sinuhé (referente a las invasiones a Irak), Camelot, Letra en la piel, Cita con ángeles, Pedacito de papel al viento (dedicada a los artistas mexicanos Marcos Huerta y Vicente Garrido) Rosana (A Compay Segundo), El día en que voy a partir (al estilo Bob Dylan), El papalote, Te doy una canción, Canción del Elegido, Ojala, El son no da de beber, La Gaviota, Verónica al mar, Sueño con serpientes, A donde van. Entre otras.

Lo malo del concierto.

Fue la gente que desesperada pedía canciones. Silvio se mostraba insatisfecho por eso. Varias veces Silvio tuvo que decir frases como: 1) Yo se que todos traen sus listas, pero como yo no soy adivino, hice mi propia lista, a ver si trae algo de lo que pensaban. 2) (el micrófono se golpeo con la guitarra a lo que dijo): El micrófono ya se enojo. Varias veces hizo igual señas como para callar al público asistente.

Inventario Sentimental.

Una bala termina con la vida de un ser humano. Un humanista ante 10 mil personas en 3 días diferentes condenaba a nuestros dirigentes. Un sistema de gobierno que invita al suicidio. Una sociedad enferma de envidia, odio, coraje y rabia. Sí tú me matas yo también. Negativo es el predicamento, no hay vuelta atrás. Esto se ha convertido en todos contra todos. El que sobreviva no será el que más supo sino el que más mato.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:29 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.