domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 25
Un mundo utópico.

Querido lector se imaginaría usted que en lugar de estar sentado como todos los días leyendo el periódico mientras desayuna en su trabajo o leyéndolo porque ese es su trabajo, pues su jefe es un alto funcionario el cual no lee el periódico sino es de su interés personal. Bueno, en lugar de esta imagen usted estuviera caminando por un bosque perdido y se topara con una dulce niña cuyo nombre es Alicia, quien lo llevara de la mano a conocer todo un mundo raro, donde todos son raros entre los raros, digamos lejos de las comparaciones, pues todos serían únicos. Un lugar donde usted podría conocer el mundo y al mismo tiempo, conocer su parte más íntima.
O mejor que tal sin un día, alza el teléfono o por vía Chat, localiza a su mejor amigo y sin avisar a nadie, toman camino en busca de aventura. Usted bien podría ser un valiente caballero buscando damas en peligro, a rescatar de perversos dragones y su amigo pues sería el valiente que sin razón alguna emprende camino con usted, ambos buscando qué aprender.
Igual usted podría elegir ser el Lobo Estepario, como pensaba cuando era adolescente o el valiente Principito. En fin, esos mundos los han inventado otros que a diferencia de nosotros, se atrevieron a buscar más allá, quisieron tal vez enfrentar sus sueños y en un mundo entre guerras, buscar a través de las letras, uno lleno de fantasías, aventuras, aprendizajes, amigos valerosos, compañeros incansables y damiselas hermosas. Querido lector, ese mundo usted lo puede encontrar en cualquier librería, sólo es cuestión de que le pierda el miedo y el respeto a ese mundo, atrévase a viajar.

Regresando a la realidad.

Lo malo de la literatura es que provoca el mismo efecto que las drogas, se siente rico el viaje, pero al regresar a nuestros mundo, neta que si dan ganas de meterse un balazo. Lo afortunado del vicio de leer es que por 200 pesos tenemos acceso a este, cada que se nos venga en gana y no gastar diarios o semanalmente unos 300 pesos o más en nuestros otros vicios, que son químicos.

De retorno a lo hermoso.

La semana pasada se anunció lo que tanto esperábamos los estudiantes de la BUAP. Es una realidad el transporte Universitario. No ahondaré en los detalles, muchos lo han hecho ya. Sólo quiero agradecer la preocupación del Rector Enrique Agüera, por sus estudiantes, pero sobre todo por cumplir lo que promete.
Otro Rector que trabaja con dedicación es Pedro Ángel Palou García, quien traerá de regreso a la UDLA-P, ni más ni menos que al escritor Jorge Volpi a dar un seminario de literatura Comparada: literatura y política, así como un Taller de Creación Literaria: narrativa. Bienaventurados pues los jóvenes que estudian en la UDLA-P, pues tendrán el placer de acercarse a tan reconocido escritor.

Inventario Sentimental.

Si usted conoce a aun mujer que no pase de 23 años y que no sea menor a los 18 años, de buen ver, buen carácter, comprensiva, que se deje consentir y querer (¿existen?), favor de contactar al Club de los Dolidos Abandonados. Igual si ven a dos hombres con las mismas características pueden mandar aviso a las únicas mujeres que pertenecen a este club vía este mail o vaya al Collhi, seguramente verá a los integrantes de este club, sentados en alguna banca, diciendo: ¡Que Hueva, quiero una novia o un novio!




 
posted by Alfredo Godínez at 5:34 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.