domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 24
Biblioteca Palafoxiana, se engalana.

El lunes se anunció que el pasado 17 de Junio del año en curso y después de un año y medio de competir con acervos documentales de otras latitudes, para formar parte del Programa Memoria del Mundo, la Biblioteca Palafoxiana fundada en 1646, fue nombrada por la UNESCO, como patrimonio documental universal. La Palafoxiana es la única biblioteca en conservar su repositorio y estantería originales. Con este nombramiento se logra que la Biblioteca Palafoxiana, reciba el debido mantenimiento mediante las técnicas más adecuadas. Recordemos que esta Biblioteca, es una memoria de la humanidad pues en ella se conservan el orden de los libros y la disposición de las materias conforme a la estructura del árbol del conocimiento, propia del mundo novohispano y del pensamiento universal de finales del siglo XVIII. Cabe recordar que esta lucha por buscar el reconocimiento de la Biblioteca Palafoxiana como patrimonio documental universal, empezó en el periodo del Dr. Pedro Ángel Palou García y concluyó cabalmente con el actual Secretario de Cultura, Alejandro E. Montiel Bonilla. Mis felicitaciones pues para la Ciudad de Puebla que se viste de gala una vez más con un reconocimiento universal a uno de sus monumentos históricos, que hacen de Puebla una ciudad esplendorosa.

La Graduación de la Zapata (BUAP).

El pasado veintiuno de junio del año en curso y teniendo como escenario el tercer patio del Edificio Carolino, la generación 2002-2005 de la Preparatoria Emiliano Zapata se graduó. Generación que tuvo a un padrino de lujo, ni más ni menos que al Mtro. Enrique Agüera, Rector de la BUAP, quien supo ser un excelente padrino pues a cada alumno le otorgó un reloj de regalo. El evento estuvo presidido por el Mtro. Darío Carmona, Secretario de Educación Pública, quien fungió como el representante del Lic. Mario Marín, Gobernador del Estado de Puebla, también estuvo el Mtro. Rafael Oropeza, Director de Desarrollo e Integración Estudiantil y desde luego la Lic. Ma. Guillermina Pérez, Directora de la Preparatoria Emiliano Zapata. Que envidia de la buena. Van también mis sinceras felicitaciones para mis entrañables amigos que se graduaron en está generación: Gabriela Bonilla García, Teocitlalin Díaz Mota, Juan Benett Rubio, Elías Quintanilla Jaramillo y Javier Aguilar “Fubu” o “Pichu”, entre otros más.

El COLLHI (BUAP) recibe manita de gato.

El jueves de la semana pasada el COLLHI, empezó a recibir su manita de gato. Habrá que agradecer el apoyo y los recursos a Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP y a la gestión de Héctor Sánchez Cortés y Verónica Villarreal Muñoz, Consejeros Universitarios, titular y suplente, respectivamente, por parte de la Facultad de Filosofía y Letras.

Rotary: 100 años

Meses atrás, la organización mundial Rotary International cumplió 100 años de existencia. Fue fundada por Paúl P. Harris un 23 de Febrero de 1905. Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambos sexos, quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios. Rotary es una organización humanitaria, apolítica y aconfesional. Los rotarios emprenden proyectos de servicio en la comunidad que abordan muchos de los problemas más acuciantes del mundo actual, como lo son: Erradicación de la polio, En 1985, se comprometieron a liberar al mundo de la polio. El compromiso asumido por Rotary durante 20 años para acabar con tal enfermedad, representa la aportación más significativa jamás efectuada por una organización privada, a una iniciativa internacional en pro de la salud pública. Rotary ya ha aportado 500 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario, a fin de contribuir a inmunizar a casi 2.000 millones de niños del mundo entero. En la actualidad se producen solo unos pocos cientos de casos de polio en el mundo, una disminución del 99,8% respecto a 1988, cuando el brutal flagelo paralizaba a más de 350,000 niños por año. Otros proyectos son: Educación internacional a través de los intercambios estudiantiles, la causa de la paz a través de 70 Becarios de Rotary pro Paz Mundial. En Fin, una organización que ha visto por la humanidad. A esta organización pertenecen los clubes Rotary para mayores de 30 años, Rotaract, para mayores de 18 años y menores de 30 años e Interact, para menores de 18 años y mayores de 13.

Inventario Sentimental.

Un abrazo a todos mis amigos y ex–compañeros rotarios, rotaracts e interacts. Esta columna va como agradecimiento al apoyo otorgado en mis tiempos en que estuve como Presidente del Club Interact Puebla de los Ángeles y por mi breve paso al frente de la Representación Distrital de Interact. ¿Interactivamente? Con afecto, Alfredo G. Ex – Interact.
 
posted by Alfredo Godínez at 17:33 | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.