domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 28
Un día en Tepeaca.

El viernes de la semana pasada tuve la oportunidad de ser invitado a Tepeaca en compañía de los amigos Israel, Héctor y Adrián, a pasar un rato como los buenos amigos que somos. Israel y Héctor (o viceversa, por aquello de las susceptibilidades), quienes viven en dicha ciudad, nos invitaron a Adrián y a mí a conocer sus orgullos históricos, como lo son El Rollo de Tepeaca, que es donde castigaban a los indígenas en tiempos de la Nueva España, nos llevaron al Ex-Convento de Tepeaca, el primero en toda Nueva España y el cual según cuentan ellos, fue ultrajado en su estructura por autoridades de esa ciudad y que el INAH jamás fue a meter manos, en definitiva es muy bonita esa iglesia, pero está muy abandonada. Otra cosa que da tristeza es que ellos cuentan con una Casa de Cortés, donde celebró una de sus tantas firmas y la cual no solamente ha sido abandonada, a la que se le ha caído el techo como huella del abandono, sino que también ha sido ocupada en sus exteriores para poner tienditas o lugares para jugar maquinitas. Ellos piensan que es una de las ciudades más abandonadas en cuanto al tema histórico, puede que tengan razón, pero lo que sí es imperdonable es que el INAH, no haga nada para defender nuestro patrimonio.

El quejoso de Vista Alegre

Estimado Dr. Enrique Doger Guerrero, Pdte. Municipal de Puebla, de la manera más atenta y como el ciudadano que soy, le hago saber por este medio, que en el Fraccionamiento Vista Alegre, donde vivo felizmente con mi familia, se goza de una seguridad o se gozaba, porque gracias a que un personaje de nombre Gabriel Hidalgo y que vive en la calle Indiana con número 134, se fue a quejar de que la seguridad del Fraccionamiento se cobraba y pues como no se va a cobrar, si está contratada una empresa privada y creo los fraccionamientos tienen permitido contratar su propia seguridad. Ahora me encontré con la sorpresa de que hay sellos municipales clausurando las puertas de seguridad del mismo, ¿se imagina usted si de por sí había uno que otro robo, ahora cuantos más, no puede haber a diestra y siniestra? Ahora puede pasar cualquier persona sin ser identificada y desde luego este Fraccionamiento va a perder su seguridad y su tranquilidad. Este fraccionamiento lo recibió bien cuando andaba en campaña. Este Fraccionamiento votó por usted, responda a los intereses de la mayoría y no de un cualquiera que prefiere que sus hijos no salgan libremente a jugar al parque o que los demás vecinos no gocemos de seguridad, todo por no pagar una cuota realmente significativa. Tome cartas en el asunto, sé que usted comparte mi punto de vista. Abogo por la inteligencia y visión enorme que le caracteriza y a ella me dirijo. Juvenilmente, su seguro amigo y servidor.

Inventario Sentimental.

Para aquellos que piensan que la juventud no lee, a continuación me atrevo a poner una lista de los libros leídos por la amiga Maribel, recomiendo visiten su blog personal: http://www.fulguris.org/27minutos


-Recomienda cinco libros para el verano:
1) La insoportable levedad del ser: Milan Kundera 2) Mi lucha: Adolfo Hitler 3) Maleficio: Stephen King 4) La Divina Comedia: Dante Alighieri y 5) De la tierra a la luna: Julio Verne
-¿Que libro te gustaría ser?
¡Qué pregunta tan extraña! Pero quizá La Divina Comedia o En Nombre de la Rosa (Umberto Ecco) ya que ambos dejan enseñanzas importantes a quienes los leen.
-¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
No, solamente me identifiqué mucho con Thomas en Los ojos del dragón de Stephen King porque soy la clásica hija menor que siente que prefieren a la hija mayor.
-¿El último libro que compraste?
El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín, que no he leído por cierto.
-¿Qué estás leyendo actualmente?
El hombre que no quería estrechar manos de Stephen King…es un cuento corto (18 páginas).
-Cinco libros que llevarías a una isla desierta…
Tommy knockers, Los ojos del dragón, El juego de Gerald, Un saco de huesos y Eso de Stephen King los 5.
-¿Qué libro abandonaste y después te encanto?
Hasta el momento ninguno. Solamente he abandonado el de La salamandra de Morris West, por considerarlo realmente aburrido.
-¿Qué libro quisieras leer y no lo has conseguido?
La versión de Eso en español, porque solamente lo tengo en inglés y cada dos renglones necesito el diccionario.

Sin duda, la juventud tiene cosas que aportar. En la siguiente columna pondré los leídos por la amiga Jenny.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:35 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.