domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 37
Martha Higareda, sex-simbol juvenil.

En la revista Cine Premiere, salió una entrevista que le realizaron a Martha Higareda. Desde luego las fotos son perfectas, pues le dieron un buen perfil, explotando la imagen de una actriz sencilla, cercana a la gente joven. Otro logro obtenido por la revista fue realmente buscarle quiero creer, su naturaleza como persona. En la entrevista pudimos ver que sus cinco películas preferidas son: El ladrón de orquídeas, Amores perros, Cinema Paradiso, Antes del amanecer y Los amantes del círculo polar. Mickey Mouse y The Beatles, están entre sus preferencias. Le va al Cruz Azul. No le gustan ni los percings ni los tatuajes. Gabriel García Márquez, es su escritor favorito (héroe, junto con sus padres), pues su realismo mágico logra que ella pueda transportarse al mundo que dicho escritor narra. J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, es su heroína por lograr que los niños vuelvan a la lectura. Su papá es un artista dedicado a la pintura, escultura e inclusive crea muebles y su mamá es la versión mexicana de Mary Poppins. Siempre estuvo vinculada a las artes, pasó por el dibujo, la declamación, la danza, para concluir en la actuación. Sus actrices favoritas son Cate Blanchett y Natalie Portman. Su grupo favorito es Coldplay. Desea llegar a Hollywood y seguir los pasos de Gael García, Diego Luna y Salma Hayek, pero con el toque de su persona. Tiene miedo a dejar de existir, de estar y perderse las cosas de la vida. La parte preferida de su cuerpo es su boca.
Realmente Martha Higareda, quien se dio a conocer en el mundo del cine, gracias a la película Amar te duele, dirigida por Fernando Sariñana, es sin lugar a duda un fenómeno femenino interesante, muchos hombres de todas las edades hablando de un rango de 27 años a los 16, gozan de verla actuar y la siguen en cada entrevista que realiza para algún medio de comunicación. Pero lo que realmente espero y sería bastante interesante, es que por amor a la actriz, que pinta para ser la novia de todo joven mexicano, logre que sus fan´s hombres intenten abrir un libro de García Márquez y las mujeres que la envidian busquen leer más que una revista Eres o Vanidades. Al parecer esta joven actriz cumple con el sueño de la mujer perfecta: atractiva, inteligente, emprendedora y crítica de su realidad, siempre en constante búsqueda de la razón de ser.

De lasallistas e ignorantes.

Señor Director: No dudo que esta carta sea una impertinencia, o acaso el ¿último? eslabón de una cadena de ellas, en vista de que nuestra historia comienza temprano y lucha todos los días, sin jamás lograrlo, por terminarse de una vez por todas. Me explico: soy uno de sus miles de exalumnos, y muy a tono con el mes presente quisiera detenerme unas cuartillas en la labor patriótica que a ustedes los ocupa no sólo en septiembre, sino el año entero, de verano a verano: expandir las reservas nacionales de carne de cañón.
Ruega por nosotros, decíamos diariamente cada vez que usted, o uno como usted, dábase a invocar a San Juan Bautista de La Salle. Supongo que para los presos viejos –esos niños que entraron al Simón Bolívar (en mi caso del Colegio Benavente) desde el Kinder–, el ritual de sometimiento cotidiano que comenzaba con una pía mas brevísima y obviamente mecánica plegaria, tenía que ser parte de un paisaje inofensivo, natural, incuestionable. Algo que desde siempre estuvo allí. ¿Recuerda usted, señor Director, la primera vez que fue forzado a hacer lo que no quería? Seguramente no, porque igual que esos niños con trabajos pudo obedecer y callarse. Claro que era por su bien, de eso ni duda quedaba. Lo que habría que saber es si usted o ellos tuvieron, una vez siquiera, la visión de un camino alternativo. Quiero decir: una opción diferente a la de hacerse carne de cañón.
Alguna vez usted, y uno que otro colega que igual perdió su tiempo en reprobarme con puntualidad escrupulosamente quincenal, me aconsejaron que mejor me dedicara a barrendero o cosa semejante y no siguiera derrochando las esperanzas y el dinero de mis padres en lo que a todas luces constituía un fraude. Y quizás supusieron que toda esa dureza me haría reaccionar, pues ha de estar escrito en algún lado que nunca es tarde para convertir a un niño o un adolescente en carne de cañón. Y me imagino al maestro de Civismo pensando diáfana y orondamente en un niño artillero. No obstante, señor Director, me cuesta mucho empeño imaginarme a Narciso Mendoza llevando sobre el pecho el escudo de su escuela (es decir, la de usted), pues lo que aquí le cito como carne-de-cañón no admite rebeldía ni autodeterminaciones, sino lo contrario: una obediencia siempre literal y un respeto solemne, si bien nunca sincero pero a veces, muchas veces, lambiscón, a la institución ciega que usted representa. Y ahora dígame: ¿usted sí se imagina un héroe lambiscón? ¿Cree que aquel niño, además de la pura artillería, dominaba las peores artes del barbero?
El anterior texto es de Xavier Velasco, una de sus tantas cartas que publicaba para el Diario Milenio. Aprovecho, para comentarle querido lector, que es muy lamentable que seres ínfimos (que seguramente tienen un ave de rapiña detrás de ellos) se dediquen a escribir los miércoles en Momento Diario, mal informando y creando más caos en la universidad y confundiendo más al estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, la controversia del comportamiento de Velasco, sigue creando ruido y tal es el afán de desacreditar un enveto que por primera vez se hizo con una proyección fuera de las aulas del Collhi, que se dedican a decir cuanta sarta de tontería se les viene en mente y para colmo, mal redactadas. Es una pena que un diario con tan alto prestigio permita que pusilánimes seres le den voz a la ignorancia, sobre todo una que hablo el miércoles pasado.

Inventario Sentimental.

Sin rumbo y destino camina/ mi alma victima de la soledad.¿Donde estás que no encuentro la estela de amor?/ Hoy nos dejamos de querer/ sin dar aviso de abandono.Simplemente un adiós/ y un no vuelvas a mi lado.Maldita sea la inspiración que te parió.

Es el poema que pudo haber dedicado Brasil a la diosa victoria en el fútbol. Señoras y señores, México en su categoría Selección-Sub-17 se llevó el Mundial, celebrado en el país de Perú. Anotándole 3 goles a los catedráticos del fútbol, quienes por cierto, no pudieron meter ninguno.
 
posted by Alfredo Godínez at 5:40 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.