domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 41
La Dichosa Palabra en la UDLA-P.

La cita es el 12 de noviembre, el acceso será de las 19:00 a las 20:00 horas en la Biblioteca de la UDLA-P. Vendrán los cinco conductores: Laura García, Pablo Boullosa, Nicolás Alvarado, Germán Ortega y Eduardo Casar, para transmitir en vivo el programa que se transmite cada sábado a las 21:00 horas por el Canal 22 de CONACULTA. Con esto Puebla será visto a nivel nacional por segunda ocasión. La primera fue el 27 de agosto cuando se transmitió desde el primer patio del Edificio Carolino de la BUAP. Sin duda ambas, las mejores universidades del Estado de Puebla.

Animal Nocturno de TV Azteca.

El nuevo programa de la televisora del Ajusco conducido por la actriz Patricia Llaca y el periodista Ricardo Rocha. En su primer programa, transmitido el viernes pasado estuvieron: Diego “El cigala”, Andrés Manuel López Obrador, los moneros: El fisgón y Helguera, el artista plástico Sebastián, el escritor José Agustín, entre otros más. Prácticamente al ir o regresar de comerciales tienen una sección llamada De boca a boca, donde Rocha y Llaca se encargan de recitar algunos fragmentos de poesías o canciones, la dinámica consiste en que Rocha recita un fragmento de algún poeta hombre y Llaca contesta con un poema escrito por una mujer. La programación nocturna de Tv Azteca, comienza a ser una propuesta inteligente.

Un blog sonorense.

Negarse, es el nombre de un blog rico y juvenil, sin ataduras que crea Alba Lucía de 20 años de edad originaria de Hermosillo, Sonora. Aquí una probadita:
Es.tan.do Hoy…Dejémoslo así: Estoy loca. Estoy deprimida. Estoy irremediablemente feliz y sufro de problemas mentales. Me creo una abducida por seres extraterrestres, confío plenamente en que viviré hasta experimentar la desesperación de los seres que me rodean en el fin del mundo, también soy admiradora de Vicente Fernández pero lo prefiero junto a una cerveza para gritar (como él) que también de dolor se canta.
Creo que no hay cura para la locura, aunque la verdad nunca he pedido ser curada. Soy una esfera cambiante envuelta de papel tornasol (la luz determina mi color). Me gusta aventar besitos al aire, me gusta recibir besitos aéreos.
Quiero ser grande y transformarme en ‘Pancho Villa’, en honor (y por joder) a un amigo buenaonda.
Estoy. (Por alguna extraña razón) Felizmente blockeada (y es cuando más escribo). Estoy deseando ser un microbito para estar muy calientita y alimentarme de ti.
Advertirte, junto a una canción de José Fors, que a veces se besa a un príncipe para que se convierta en rana.
Estoy. (Lejos de la conciencia) Mutando, quitándome la epidermis para donársela al hombre araña…Para leer más: http://www.nosehabla.blogspot.com




Un blog Di-verso.

En el mundo de lo blogs poblanos hay uno que nos dejó una gran muestra de una reunión de jóvenes poetas, quienes pasaron por la Escuela de Escritores-SOGEM de Puebla y fueron alumnos constantes del poeta Enrique de Jesús Pimentel a quien debemos estarle agradecidos por haber pulido a tan grandes poetas. Aquí podremos encontrar poemas de Miguel Maldonado, Verónica Estay, Gabriela Puente, Miguel Ángel Andrade y Gerardo Arturo Zepeda Ordorica.
Aquí una probadita:
Origen Aquí comienza el murmullo:/ de la tierra me ha subido a la garganta./ Aún vacila mi voz ante su emergencia,/ leve a veces e impetuosa luego./ Será por eso mi canto áspero,
desnudo quizá como un guijarro,/ opaco como una palabra/ que, recién despierta,/ se sacude el silencio.
Aquí comienza mi mundo, aquí comienzo;/ sólo mi pecho sabe/ qué tan oscuros seremos./ Palmo a palmo iré recorriendo/ la verde extensión de sus valles y montañas,/ la clara soledad de sus estrellas,/ el oleaje manso de sus nostalgias./ Éste es el instante en que se pasma/ el pecho un poco antes del suspiro/ y arrastrando en su caudal la vida entera/ se volcará en el mar que abre sus brazos./ Todo se concentra en la eclosión del silencio./ Emerge desde el centro el fulgor de una palabra,/ aquí viene el sol encendiendo horizontes,/ Ésta es mi voz,/ éste es mi origen,/ aquí comienzo. Verónica Estay. http://www.di-verso.blogspot.com

Inventario sentimental.

Pero el sentirme Pig no me deja/ ser tu guardián.
El ser Alfredo no me ha alejado/ de la sombra de mi apellido.
Ni el escribir ha logrado que esté/ a tu lado y tampoco/ las frases se convirtieron en las palabras/ mágicas para que me ames.
Aunque siga leyendo para perderme/ y escribiendo para buscar mis restos/ no lograré tenerte a mi lado.
La única manera de tocarte/ son estas letras. (http://alfredogodinezycia.blogspot.com)
Posdata: Al fin podré irle a los Pumas, ya corrieron a Hugo “mamila” Sánchez y me alegra saber que las Chivas del Guadalajara no lo aceptaron.
Dedicatoria a pruebas: las personas que no me importan, ni las nombro; las que tolero, las menciono una vez; las que necesito, las pronuncio dos veces; las que considero mis amigos y por ende mis guías, las nombro más de tres veces. Gracias por ser mi lector constante.


 
posted by Alfredo Godínez at 5:42 p.m. | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.