domingo, 11 de diciembre de 2005
Inventario 43
Revuelta en la UDLA-P

Este viernes 25 de noviembre en punto de las 19:00 hrs. en la sala de juntas de rectoría de la UDLA-P, será presentada la revista Revuelta, que es un homenaje a la publicación que dirigió Octavio Paz, pero al mismo tiempo una discusión sobre cuál es la influencia del Premio Nobel en nuestras letras. La idea de la publicación, será editada trimestralmente por la UDLA-P y estará dirigida por Pedro Ángel Palou, es la reflexión, pero no solamente literaria. Así mismo será presentada el 1 de diciembre a las 17:00 hrs. en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, por Jorge Volpi, Alberto Lozoya y Rodrigo Fresán.

Luna llena en las rocas, se relanza.

Por fin, Xavier Velasco ha sacado su tercer libro bajo el sello de Alfaguara, me refiero a Luna llena en las rocas, crónicas de antronautas y licántropos.
Para los que llevamos rato siguiendo a dicho personaje, sabemos que Luna llena en las rocas, no es del todo una nueva edición, pues anteriormente salió bajo el sello Cal y Arena, pero hay lectores que no conocían a Velasco, por lo cual el autor de Materialismo Histérico, decidió relanzar dichas crónicas para el deleite de sus lectores, incluyendo tres nuevos relatos. Cuando lo relea con sus nuevas crónicas, les podré dar una opinión personal, por lo pronto les comento que será presentado el 2 de diciembre a las 20:00 hrs. en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, de la cual prometo traer detalles.

Literatura por internet 3.

Esta columna continúa con el recuento de blogs (páginas personales) de jóvenes creadores, pero ahora, de Puebla. A continuación pondré las direcciones donde algunos escritores o periodistas poblanos que han optado por deleitarnos o torturarnos con sus pensamientos:

Di-verso: http://www.di-verso.blogspot.com; se pueden ver los poemas de jóvenes voces que nacieron en los talleres de la Sogem-Puebla, teniendo como guía a Enrique de Jesús Pimentel, me refiero a los poetas: Verónica Estay, Gabriela Puente, Miguel Maldonado, Miguel Ángel Andrade y Gerardo Arturo Zepeda Ordorica.
Yusell Dardón: http://ganchoalhigado.blogspot.com; un alumno constante de Guillermo Samperio, fundador de la revista El almuerzo desnudo, que se hizo y esperemos siga haciéndose, es además el redactor la columna Bajo del puente del Intolerancia Diario, que sale cada viernes. Una voz brusca, irónica y rica en contenido, siempre experimentando y teniendo un gran sentido de la crítica.
Guillermo Garay: http://www.cerdosdereserva.blogspot.com; otra voz perteneciente a los creadores de la revista El almuerzo desnudo, donde podemos ver un estilo desenfadado y experimental.
Donaji Tejeda: http://www.prefeririaserhorizontal.blogspot.com; una voz sincera y juvenil, que es todo menos horizontal.
Café a cucharadas: http://cafeacucharadas.blogspot.com; el espacio para las mini-ficciones poblanas, creado por Donaji amiga de los integrantes de la revista El almuerzo desnudo. Que en un dos por tres se leen, pero tardan en digerirse. Crudeza inmediata.
Zeus Munive: http://www.outsider7408.blogspot.com; articulista y reportero del Diario Cambio, ha optado por subir algunos de sus mejores artículos y reportajes que se publicaron en dicho diario.
Mario Martell: http://www.biowriting.blogspot.com; una voz muy rica, que fue por un tiempo reportero del Intolerancia Diario y ahora anda perdida creando un blog demasiado móvil como su persona.
Alejandro Badillo: http://bukowskianos.blogspot.com; un colaborador constante de suplementos literarios como: Cámara de Diario Cambio y Fronda de Intolerancia Diario, se hospedan textos tanto de su creación como de sus autores preferidos, se declaró un Hijo de Bukowsky.
Judith Castañeda: http://sinidea.blogspot.com; ganadora del premio Salvador Gallardo Dávalos de cuento 2005, por su conjunto de cinco cuentos: La distancia hasta el espejo, ha subido sus relatos enriquecedores, quien pasó por las manos del hoy desaparecido Alejandro Meneses.
Edmundo Velásquez: http://cuentahasta10.blogspot.com; espacio del joven editor del Diario Cambio, que a veces la hace de reportero, ha subido sus textos periodísticos y de opinión.
Élmer (monero de Cambio): http://www.monosdemas.blogspot.com; sus imágenes enriquecidas con texto.

Ahora unos blogs, pertenecientes a voces del Collhi

Israel Aguilar: http://lacomunadelaincoherencia.blogspot.com; una voz muy joven influenciada por lecturas nórdicas, por Tolkien, demostrando que todavía se puede escribir complicadamente rico.
Maribel Vera: http://www.fulguris.org/27minutos; juvenil y femenino, experimento desenfadado, es un diálogo íntimo con el lector.
Margarette: http://alastia.blogspot.com; voz interior que se encuentra con aquella que busca habitar en la tierra.

Otra voz poblana que propone:

Mauricio Arias: http://configuraciondelmundo.blogspot.com; poemas experimentales, que pueden albergarse en el surrealismo, las letras jugando con la imagen y viceversa.

Inventario sentimental.

Un faro por ti
Más allá de los sueños, hemos vivido.
Un instante es lo que fuimos.
Ahora un quemante recuerdo/ me escribe en mi realidad/ lo que siempre hemos sido:/ tú un barco a la deriva/ y yo un faro sin ocupar. http://alfredogodinezycia.blogspot.com

 
posted by Alfredo Godínez at 17:43 | Permalink |


0 Comments:


La Fuga re-inventada(inventario-juvenil.blogspot.com) 2005-2008. Creado por Pingtajo (Alfredo G.) desde Puebla de los Ángeles, los camotes, los borrachitos, el mole poblano y los preciosos con coñac también.